Postres

Crepes sin huevos

3 ’ lectura

Sigue los pasos que te vamos a dar para preparar unos deliciosos crepes sin huevos y disfruta de uno de los platos más sencillos de elaborar.

Origen de los crepes

El origen de los crepes tiene lugar en la zona de Bretaña, en el oeste de Francia, durante la Baja Edad Media. Se trataba de una receta preparada por los agricultores que preparaban una masa a base de harina, leche, agua, huevos e incluso sangre, y que esparcían sobre unas piedras recién sacadas del fuego. De esta manea se conseguía una rica torta que después rellenaban con diferentes ingredientes.

Así conseguían una comida bastante fácil de preparar además de económica, ya que les resultaba más barato que hacer una barra de pan. La harina que usaban era la sarracena, apta para personas celíacas e intolerantes al gluten, algo que desde luego desconocían en aquella época. Esta harina daba como resultado una torta más oscura y con un sabor más potente que si se utilizara harina normal. Dicha receta fue extendiéndose hasta convertirse en uno de los platos más populares de la gastronomía francesa.

Receta de crepes sin huevo

Si hay un plato común a la hora de desayunar o de merendar, ese es el crepe. Se puede seguir la clásica receta para elaborar unos crepes o una más sencilla que es hacerlos sin huevos. Además esta opción es perfecta para las personas que por problemas de salud no pueden comer este ingredietne. Si quieres dar un toque distinto a la tradicional receta, continua leyendo y descúbrelo.

Con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes variedades de crepes, algunas de ellas de manera accidental como en el caso de los crepes Suzette. Su aparición se cree que fue un hecho casual que sucedió mientras por descuido se derramó licor de mandarina sobre unos crepes que se estaban preparando. El cocinero decidió servirlos doblados y el Príncipe de Gales, que era el anfitrión, quedó encantado con su sabor así como todos sus invitados.

Ingredientes

Elaboración

  1. En un bol grande se coloca la harina y el azúcar. Se remueven ambos ingredientes. A continuación se incorpora a esta masa la leche y se bate bien. Se agrega después el aceite y se continúa batiendo hasta lograr una mezcla lisa y homogénea.

    Añade un poco de aceite a la mezcla de los crepes

  2. Se tapa con un poco de papel transparente de cocina y se introduce en el frigorífico durante un par de horas, tiempo en el que la masa para hacer los crepes sin huevos, reposará.
  3. Transcurrido este tiempo se saca de la nevera y se mezcla nuevamente. Con ayuda de un caso se van poniendo porciones de la masa en una sartén engrasada con un poco de mantequilla y bien caliente.

    Fríe la masa de los crepes por los dos lados

  4. Se doran por ambos lados y se van colocando sobre un plato. Se rellenan de los ingredientes favoritos, ya sean dulces o salados. ¡Qué aproveche!

    Rellena los crepes de tus ingredientes favoritos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes