Verduras

Croquetas de brócoli

3 ’ lectura

Las croquetas de brócoli son perfectas para compartir en familia. Es una buena idea para que los más pequeños de la casa coman vegetales, además es una receta fácil de preparar. No esperes más y brinda a la familia algo diferente

Receta de croquetas de brócoli

Nada mejor que unas deliciosas croquetas de brócoli para compartir con tus familiares, además esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa. No esperes más y prepara un plato saludable y nutritivo que le encatará a todos, será una delicia.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar el brócoli. Para este proceso sigue los mismos pasos como lo preparas habitualmente, al vapor con un poco de sal.
  2. Debes cocinarlo un poco más para que no quede al dente.

    Pon a cocinar el brócoli

  3. Una vez esté listo continúa escurriendo bien, para ello utiliza un colador, así no tendrás restos de agua que puedan dañar la receta.

    Una vez esté listo continúa escurriendo bien

  4. Seguidamente, pon una sartén a calentar y agrega la mantequilla, deja que se derrita, luego añade el ajo triturado.
  5. No esperes a que éste tome color, procede a agregar la harina y dejas que se tueste un poquito.

    Pon una sartén a calentar y agrega la mantequilla

  6. Continúa agregando el brócoli, a medida que lo vas agregando procede a triturar con un tenedor, mientras mezclas la mantequilla y la harina.
  7. Por último, añade pimienta, sal y nuez moscada.

    Continúa agregando el brócoli, a medida que lo vas agregando procede a triturar con un tenedor

  8. Luego, calienta la leche en el microondas durante un minuto, agrégala a  la sartén y remueve muy bien hasta que logres una mezcla espesa
  9. Agrega el queso y mezcla bien. Finalmente, retira del fuego y deja enfriar durante unas horas hasta que esté compactada la mezcla. Ten en cuenta que debe quedar en forma de plastilina para que sea fácil de moldearse y manejar con las manos.
  10. Transcurrido el tiempo procede a formar las croquetas, puede ser al tamaño que desees. Si se dificulta, puedes empapar tus manos con aceite, así será más manejable.
  11. Una vez tengas la bola lista procede a pasarla por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado
  12. Finalmente, pon a calentar una sartén con suficiente aceite y ponlas a freír. Una vez estén doraditas, puedes retirar de la sartén colocándolas sobre papel de cocina para quitar el aceite.
  13. Por último, puedes servir bien caliente.

    Puedes servir bien caliente

Calorías

96 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes