Estas empanadas de champiñones y queso llevan un relleno de hongos o setas portobello bebe, cebolla chalote, vinagre balsámico, pasas y queso fontina. Se puede utilizar queso fontina para esta receta porque se derrite bien y también tiene un sabor que combina con los champiñones y chalotes. El queso fontina se puede encontrar en la mayoría de supermercados en EEUU y Europa, pero si no lo pueden encontrar, se puede reemplazar con cualquier otro queso que sea bueno para derretir o fundir. Los champiñones portobello bebe también se pueden reemplazar con los que le sean más fáciles de encontrar.
Receta de Empanadas de champiñones y queso
Para preparar esta deliciosa receta de Empanada de champiñones y queso puede utilizar chalotes que son una especie de cebolla colorada pequeña, puede usar cebolla colorada regular o cebolla paiteña en su lugar. aunque no les agrade mucho la idea de ponerle pasas a estas empanadas, permita decirle que el sabor dulce de las pasas va bien con los chalotes, champiñones y vinagre balsámico. Claro que cada quien puede sustituir u omitir cualquier ingrediente del relleno de las empanadas, en especial si es algo que no es de su agrado, eso es una de las ventajas de empanadas: se puede personalizar el relleno para adaptarlo a su gusto y al de su familia. Pero también recomiendo no descartar de inmediato algunos de los rellenos o condumios, a veces las combinaciones fuera de lo común resultan en sabores deliciosos.
Ingredientes
- Tapas medianas o tapas de empanada pequeñas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de champiñones estilo portobello bebe
- 2 tazas de chalotes cortados en rodajas final
- 5 pasas uvas
- 1 cucharadas de vinagre balsámico
- Queso fontina rallado
- 1 huevo, la clara y la yema separada
Preparación
- Para dar inicio debe colocar en una sartén la mantequilla para derretirla a fuego medio, agregue los champiñones y chalotes.
- Cocine durante unos 15 minutos o hasta que estén suaves.
- El segundo paso consiste en añadir las pasas y el vinagre balsámico.
- Cocine durante otros 3 minutos y retire del fuego, deje enfriar.
- Seguidamente coloque una cucharada de la mezcla de champiñones y el queso rallado en el centro de las tapas o discos de las empanadas.
- Después doble las tapas de las empanadas y selle los bordes, utilice un tenedor para ayudar a sellar las empanadas, o usar los dedos para girar y rizar los bordes creando un churito o repulque.
- Posteriormente pinte la parte superior de las empanadas con la yema de huevo, esto le dará un brillo dorado cuando se hornean.
- Refrigere las empanadas durante al menos 30 minutos antes de hornearlas, esto les ayudará a sellarse mejor.
- Para dar continuidad a la receta, pre-caliente el horno a 400 F y hornear durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
- Tendrá lista la receta, sirva las empanadas calientes.
Consejos
Use una brocha pastelera para rociar ligeramente los bordes de los tapas de empanada con la clara de huevo (esto es opcional – pero ayuda a sellar mejor y evitar que el relleno se escape mientras se hornea). El tiempo de hornear varia de un horno a otro
Calorías
850 calorias
Tiempo de preparación
45 minutos
-
La empanada de queso al horno es perfecta para preparar en el desayuno, además… Leer más
-
En cualquier momento del día es usual que nos apetezca un postre delicioso que… Leer más
-
Las berenjenas fritas, un plato muy tradicional del oriente medio, es protagonizado por una… Leer más
-
Las migas manchegas son un plato típico proveniente de la Mancha muy sabroso y… Leer más
-
Preparar limón serrano es una excelente idea para el desayuno. Esta receta es perfecta… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más