Ensaladas

Ensalada de calabacín y nueces

2 ’ lectura

Vamos hoy con la categoría de ensaladas que siempre debemos de tomar en cuenta cuando quieres preparar algo rápido y sencillo. En esta ocasión QueApetito te explica la receta de Ensalada de calabacín y nueces, un plato sencillo pero muy rico.

La utilización de los ingredientes protagonistas como lo son las nueces y calabacín son alimentos con múltiples vitaminas y minerales que no debemos perdernos. El aderezo de esta ensalada es a base de zumo de limón y aceite de oliva, lo que le aporta un sabor fresco.

Como ves pocos ingredientes y fáciles de conseguir en cualquier supermercado, así que por ello no debes preocuparte y que en pocos minutos podrás preparar la ensalada.

Por su parte el calabacín, es una hortaliza que también se conoce con el nombre zucchini, el cual pertenece a la misma familia que la calabaza. Es conveniente consumirla en estos meses calurosos por su alto contenido en agua para mantenernos bien hidratados. Podemos destacar minerales y vitaminas como el fósforo, tiamina, calcio, magnesio, niacina y más.

Asimismo las nueces, son ricas en Omega 3, el cual es un nutriente que evita el insomnio, depresión y nerviosismo. Las nueces contienen ácido elágico que ayuda a eliminar las sustancias cancerígenas, además de bloquear los recorridos metabólicos que favorecen el desarrollo de las células tumorales.

Receta de Ensalada de calabacín y nueces

Plato de comida saludable, fresco y ligero es esta Ensalada de calabacín y nueces que no te puedes perder.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava el calabacín
  2. Después de lavarlo, con ayuda de una mandolina cortamos el calabacín en lonchas muy finas.

    Cortamos

  3. De igual manera lava muy bien la lechuga.
  4. En un bol añadimos el calabacín y la lechuga.
  5. Corta el queso de cabra.

    Picamos

  6. Utiliza un mortero para machacar las nueces.

    Trituramos

  7. Exprime el limón para hacer el zumo.
  8. Muy bien, ahora añade las nueces y el queso previamente cortado al bol.
  9. Agregamos en un recipiente las cucharadas indicadas en la lista de ingredientes mas el zumo de limón y un poco de sal y pimienta.
  10. Mezclamos con una cuchara.
  11. Finalmente servimos la comida añadiendo el aderezo sobre la Ensalada de calabacín y nueces.

Consejos

Muy importante limpiar bien la lechuga, puedes hacerlo con un poco de vinagre blanco. Además de utilizar queso de cabra puedes sustituirlo por el parmesano y de igual manera quedará muy rico.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes