Sabemos que a veces puede resultar difícil enseñar a comer verduras a los más pequeños, pero con esta receta de calabacín relleno de verduras puede que tu labor se haga mucho más sencilla. Así que no dudes en aprender a prepararle.

las verduras son alimentos de lo más sanos que hay, además de que nos aportan importantes nutrientes a nuestra dieta. Pero siempre debes comerles en compañía de otros alimentos, para compensar las carencias de cada vegetal.

Calabacín Relleno de Verduras

Receta de Calabacín Relleno de Verduras

Disfruta del sabor de todas las verduras contenidas dentro de este platillo de calabacín relleno de verduras el cual no tiene desperdicio alguno, y recuerda que al final, en la sección de consejos te reservamos una variante de este platillo que también tendrás que probar.

Ingredientes.

El calabacín o zucchini es el protagonista de este platillo.

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos.
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo.
  • 2 cebollas.
  • 1 puerro.
  • 4 tomates.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • Queso azul (opcional).

Preparación

Este platillo es una interesante opción para cualquier vegano o si se trata de introducir a los más pequeños a las verduras. Por ello aprende a cocinarle de la siguiente manera:

  1. Lava bien los calabacines y el resto de las verduras. Después realiza un corte a lo largo a cada uno de los calabacines, cocínales después en agua con un poco de sal a llama máxima por unos 10 minutos.Preparación.
  2. Mientras se cocinan los calabacines prepara el relleno, para ello bastara con cortar finamente el resto de las verduras hasta formar una especie de mirepoix.
  3. Sofríe todo en aceite de oliva y una vez tomen color reserva.Preparación.
  4. Una vez los calabacines ablanden retíralos del fuego y escúrrelos, luego retira un poco del centro de cada mitad de calabacín.
  5. Termina rellenando con el sofrito que preparaste en el paso anterior.Calabacín Relleno de Verduras
  6. Finalmente, salpimenta al gusto, añadiendo un toque de aceite o bien acompañando de un buen aderezo.

Consejos

De manera opcional puedes añadir un poco de pasta de tomate al sofrito, y después del relleno bañar todos los calabacines en una buena cantidad de queso azul rallado. Lleva después todo al horno a unos 180 °C por par de minutos y tendrás un nuevo platillo igualmente grandioso.

Calorías

74 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas