Si quieres aprender a cocinar ensaladas sin muchos ingredientes, esta ensalada de espinacas y champiñones te parecerá de lo más atractiva. Y es que este plato fácil y rápido de preparar no requiere de mucho para lograr ricos sabores.

Tanto los champiñones como las espinacas son ingredientes que por separado no siempre suplirán todas nuestras cargas alimenticias, en especial las proteínas y las calorías. Pero al combinarles en una ensalada terminarás creando un platillo de lo más completo en la medida en que combines con distintos tipos de ingredientes.

Ensalada de Espinacas y Champiñones

Receta de Ensalada de Espinacas y Champiñones

Una ensalada de espinacas y champiñones bien elaborada logra que estos ingredientes estrella no destaque por separado, más bien se complementen en sin necesidad de superponerse.

Ingredientes

  • 200 gr de espinacas.
  • 100 gr de champiñones.
  • 50 gr de piñones.
  • Vinagre de Módena.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta blanca.
  • 100 gr de queso ricota (opcional).

Preparación

Como muchas otras ensaladas, la preparación de este platillo es fácil y rápida, por lo que se vuelve la opción ideal si de salir del paso se trata. Así que comienza con:

  1. Lava las espinacas y luego separa las hojas del tallo.
  2. Limpia también los champiñones (preferiblemente sin agua o con muy poca de esta) y luego córtalos y reservando todo.Preparación.
  3. Corta en juliana la cebolla y luego fríeles en un poco de aceite, no mucho, una vez empiecen a dorar añade los piñones y deja cocinando unos minutos. Luego reserva.Preparación.
  4. En un bol de buen tamaño mezcla todo, luego baña con una cantidad decente de vinagre de Módena y salpimienta al gusto.Ensalada de Espinacas y Champiñones

Recuerda que puedes añadir de manera opcional queso ricota o bien cualquier otro queso de tu gusto.

Consejos

Si deseas un plato más “hecho”, bastará con que cocines las hojas de espinacas en agua con un poquito de sal. Una vez alcanzado el punto de ebullición y colado todo, deberás pasar las hojas por agua muy fría para luego cortarle en tiras (este facilita el proceso).

Calorías

66 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: