Ensaladas

Ensalada Fattoush

2 ’ lectura

La Ensalada Fattoush es muy popular en el Oriente medio, y se caracteriza por poseer todos los elementos en uno solo, ¿A qué se refieren? Al buen sabor, es crujiente, dulce, picante, colorida y con todo el sabor necesario para satisfacer cualquier paladar.

Esta resulta ser una ensalada que posee pedazos de pan árabe tostado o frito que se integran en conjunto con verduras de hoja frescas y vegetales que se cortan en trozos considerablemente grandes, cada componente posee su sabor muy específico, pero cuando se encuentran en el plato confabulan para crear una excelente combinación. El pan duro es la base de este tipo de recetas, simplemente no puede faltar. Es de origen árabe, de allí la incorporación del pan como punto focal de la receta.

Receta de Ensalada Fattoush

La Ensalada Fattoush es simplemente deliciosa, no habrá paladar que se le pueda negar, una mezcla de sabores del Oriente medio que deja muy en alto su gastronomía. Las verduras que se usan en el fattoush incluyen, por lo menos, lechuga, tomate, pepino y rábano. Para elaborar esta receta solo debe seguir el paso a paso y prepárese un bocado de esta deliciosa variación de las ensaladas, para ampliar siempre la variedad de comida sobre la mesa.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, pele el pepino y córtelo por la mitad, a lo largo. Quítele las semillas y córtelo en trozos grandes.
  2. A continuación, en un tazón, mezcle el ajo, la sal, el jugo de limón, 1 cucharada de sumac y 4 cucharadas de aceite de oliva
  3. Luego, en un recipiente aparte, combine el sumac con 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. Seguidamente, separe el pan de pita en dos mitades planas más delgadas para obtener un total de 6 panes finos. Con un cepillo, úntelos con el sumac y el aceite de oliva, y a continuación córtelos en cuadrados de 1 pulgada.
  5. Es ahí cuando debe tostar el pan en un horno precalentado a 200ºC
  6. Después, en un tazón grande, mezcle todas las verduras y vegetales. Vierta el aderezo y espolvoree con un poco de sumac
  7. A continuación, agregue el pan de pita tostado o frito justo antes de servir, y mezcle bien
  8. Para finalizar, solo debe servir inmediatamente

Consejos

Como alternativa, el pan de pita se puede freír. Para hacerlo, precaliente 250 ml de aceite en una sartén y fría los trozos de pan de pita hasta que estén dorados, durante aproximadamente 1 minuto. Escurra sobre un plato forrado con toallas de papel.

Calorías

113 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes