Ensaladas

Ensalada waldof

3 ’ lectura

Aprende cómo preparar la Ensalada waldof, el acompañamiento perfecto para un plato de carne o como entrante para tu gran comida o cena. Es muy fácil de preparar y con productos asequibles y nutritivos como la manzana.

Origen de la Ensalada waldof

Esta salsa tiene historia ya que fue creada en el año 1893 por un cocinero del hotel Waldorf, para conmemorar la llegada de la primavera. Para ello elaboró una ensalada con apio y mayonesa, siendo las nueces y la lechuga añadidas posteriormente. Pero esta ensalada debía servirse acompañada de una rica salsa y para ello utilizó aceite, zumo de limón, mostaza y yogur para crear un excelente acompañamiento para esta ensalada.

Tanto ésta como la salsa recibieron el nombre del hotel en el que se presentó por primera vez. Y como sucede con todos los platos populares, con el paso del tiempo la receta ha sufrido distintas variaciones y se han ido añadiendo nuevos ingredientes. Cómo curiosidad comentar que esta misma ensalada se sigue sirviendo en este hotel, aunque con un precio bastante superior, por supuesto.

Receta de Ensalada waldof

Aunque es habitual servir la salsa waldorf acompañada con la ensalada del mismo nombre, también puedes usarla para aliñar cualquier otro tipo de ensalada. Hoy vamos a enseñarte cómo elaborarla para servirla con la ensalada típica, pero puedes utilizar los ingredientes que desees para ello. En cualquier caso no tardarás más de 10 minutos en prepararla. ¡Apunta!

Ingredientes

Para la salsa

Preparación

  1. Vamos a preparar rápidamente una excelente Ensalada waldof. Para ello lava las manzanas, quítalas el corazón dejando su piel. Se cortan en trozos y se colocan en un recipiente al que vamos a añadir las nueces peladas y también cortadas en trozos pequeños, junto con una cuchara de ralladura de limón y su zumo. Se mezcla perfectamente.
  2. A continuación se lava el apio y se trocea. En una ensaladera amplia se coloca el mismo y la lechuga lavada y cortada. Ahora es el momento de añadir los ingredientes que se habían reservado. Se mezclan todos bien y se reservan.
  3. Ahora vamos a preparar nuestra salsa waldorf que aunque parece una especie de mayonesa, lo cierto es que lleva otros ingredientes diferentes. Empieza batiendo la yema del huevo junto con el zumo de limón y la mostaza con la ayuda de la batidora.
  4. A continuación y sin dejar de batir, hay que ir añadiendo el aceite poco a poco par que vaya espesando la salsa. Cuando ya esté bien espesa, se añade la cuchara de yogur y se mezcla todo de nuevo. Puedes dejar esta salsa preparada incluso el día anterior guardada siempre en el frigorífico.
  5. Además de poder usar esta salsa con la ensalada que hemos sugerido, puedes utilizarla para acompañar un plato de pasta, de arroz o incluso unas patatas asadas. ¡Qué aproveche!

    Ensalada waldof

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes