¿Te apetece una rica ensalada de espinacas y salmón ahumado? Esta receta es fácil de elaborar, deliciosa y nutritiva. Será una delicia compartir un rico plato lleno de sabor, puedes compartirlo con pescados y carne utilizada como plato principal. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Las espinacas constituyen un importante recurso natural y un alimento rico en nutrientes, vitaminas, fibras y minerales que son bajos en calorías y grasas. Además son ricos en fitonutrientes, luteína y beta caroteno, lo que la convierte en un alimento con grandes beneficios para el organismo.

El nombre científico de la espinaca se origina de la Spinacea oleracea, pertenecientes a la familia de las amarantáceas quenopodiodeáceas igual que la acelga y quinoa. Generalmente crecen en climas templados, en el que hoy día son Estados Unidos y China los países que producen más relevantes.

Se dice que la espinaca procede de la antigua Persia que es hoy día Irán. Después en el siglo VII llegó a China como regalo para el emperador chino a cargo del rey Nepal. Tiempo después los Moros la llevaron a España en el siglo XI, después se extendió por toda Europa. Además este vegetal fue uno de los favoritos en Catalina de Medici.

Esto ocurrió cuando abandonó su Florencia lugar donde nació en Italia para contraer matrimonio con el rey de Francia quien viajó con sus compañeros para que le preparaban un suculento plato con espinacas.

Receta de ensalada de espinacas y salmón ahumado

Prepara una rica ensalada de espinacas y salmón ahumado para compartir en familia un plato diferente y colorido, además lleno de mucho sabor. Disfruta de los beneficios que proveen las espinacas e impresiona a tu familia con este exquisito plato, no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • Salmón ahumado
  • Espinacas frescas
  • Queso mozzarella
  • Vinagre de Módena concentrado
  • Pipas
  • Aceite
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a agregar aceite en una sartén para tostar las pipas, añades la sal y reservas.

    Ensalada de espinacas y salmón ahumado

    Agregar aceite en una sartén

  2. Continúa lavando las espinacas y coloca en una bandeja amplia.

    Ensalada de espinacas y salmón ahumado

    Continúa lavando las espinacas

  3. Luego, procede a cortar el queso mozzarella con las manos y agregar sobre las espinacas.

    Cortar el queso mozzarella

  4. Después haz lo mismo con el salmón. Si lo deseas puedes trocearlo con un cuchillo.

    Después haz lo mismo con el salmón

  5. Seguidamente agregas las pipas y procede a salpimentar la ensalada
  6. Continúa agregando aceite y el vinagre de Módena. Será una delicia para toda la familia, así que no esperes más y disfruta este exquisito plato. ¡Buen provecho!

    Continúa agregando aceite y el vinagre

Calorías

282 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: