El Salmón con tomates es una receta que puede desarrollar de una manera muy sencilla en casa. La suavidad de la carne del salmón es lo que la hace tan querida en la cocina. El salmón es un alimento habitual y muy sano dado a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.

De este pescado se puede mencionar que, la grasa es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.

Receta de Salmón con tomates

El Salmón con tomates es idóneo para un almuerzo o cena importante, las propiedades del salmón en conjunto con lo sencillo que es elaborar la receta lo hacen la combinación perfecta, si su intensión es sorprender a todos y deleitar a todos los comensales, esta es la receta que aprovechará al máximo su oportunidad.

Ingredientes

  • 4 lomos salmón fresco
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate raf grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 vasos vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva intenso
  • Eneldo
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Para dar inicio, lave el pescado, colocar en la fuente y sobre los lomos poner aceite y sal.
  2. En el siguiente paso, añada la cebolla a láminas por encima y el pimiento a rodajas también por encima.
  3. Posteriormente, parta el tomate y coloquelo en la fuente. Añada eneldo, un poco más de aceite por encima, pimienta y el vino blanco.Receta de Salmón con tomates
  4. En el siguiente paso, debe meter en el horno 10 minuto a 250ºC solo abajo. Riegue con su propio jugo, y luego 10 minutos con el horno ariba y abajo a 180ºC.
  5. Seguidamente, saque del horno y sirvaReceta de Salmón con tomates

Consejos

Puede servir poniendo un lomo, pimiento, tomate y cebolla en cada plato y por encima un poco del caldo que queda tan bueno del vino blanco. Si ve que ya está hecho sáquelo, sino le damos 5 minutos más

Calorías

230 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas