Fáciles y Rápidas

Fajitas de pollo y carne picada

2 ’ lectura

La receta como la de hoy es un alternativa tanto para el almuerzo como para la cena, destacando su gran facilidad en su preparación y el sabor que nos ofrece. Las Fajitas de pollo y carne picada sin duda que pueden convertirse en una de nuestras primeras opciones cuando nos provoque una comida de buen sabor pero que no tengamos que pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes como el bote de salsa roja mexicana que utilizamos juega un papel fundamental en el sabor final de las fajitas. La preparación inicial consiste básicamente en sofreír la carne, pollo y demás en un cazo para luego añadir dicha salsa.

Cuando se trata de fajitas estamos hablando de uno de los platillos más famosos y populares que corresponde a la cocina Tex-Mex. El termino anterior representa a las costumbres culinarias de las personas mexicano-estadounidense que viven en Texas, fusionando los dos estilos.

Anteriormente las populares fajitas solo se preparaban con la carne de la vaca pero ya con el pasar de los años podemos encontrar rellenos de pollo, cerdo y hasta de mariscos siendo el más utilizado los camarones. El relleno se sirve en tortillas de harina de trigo o de harina de maíz.

Receta de Fajitas de pollo y carne picada

Hoy tendrás el gusto de comer unas Fajitas de pollo y carne picada, tienen un relleno exquisito.

Ingredientes

Preparación

  1. Pelamos la mitad de la cebolla blanca y se corta en trocitos.
  2. Seguidamente la pechuga de pollo la cortamos también en pequeños pedazos.

    Picamos

  3. Preparamos un sartén con un chorrito de aceite y cuando este ya este caliente agregamos primero la cebolla para sofreírla unos minutos.

    Sofreímos

  4. Cuando observemos que esta este transparente añadimos la pechuga de pollo y la carne picada. Sofreímos todo junto y mezclamos.
  5. Pasados unos minutos y ya la pechuga junto con la carne estén listos aderezamos con sal, pimienta y aprovechamos de agregar de una vez la salsa roja. Removemos y dejamos que reduzca.

    Agregamos la salsa

  6. Ahora bien, en un sartén o plancha calentamos cada una de las tortillas.
  7. Finalmente comenzamos a rellenarlas una a una sin olvidarnos del queso rallado y listo.

Consejos

Podemos hacer más amplio el relleno incorporando ingredientes como lechuga y tomate.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes