Sin duda alguna las fajitas vegetarianas se encuentran entre nuestras recetas favoritas ya que siempre cumplen con la relación comida sana más comida deliciosa, es por ello que hoy queremos compartirte una receta que seguramente será tu salvación cuando te provoque hacerte la merienda de fácil preparación y al mismo tiempo pienses en una alimentación saludable.

Una deliciosa receta que ademas es muy rápida de hacer.

Las fajitas o tortillas, seguramente son de ese tipo de bocadillos que a todos nos gustan, desde niños hasta adultos, ¿a quien no le provoca de vez en cuando comerse alguna rellena de algo delicioso?, es por esto que, incluso para personas que no son veganas, las fajitas sencillas vegetarianas resultan bastante deliciosas, ya que el matiz de sabores que puede tener es bastante amplio, y pueden rellenarse con casi cualquier combinación de verduras y otros.

Receta de Fajitas Vegetarianas

Lo más interesante de esta receta es que puedes rellenarla con los vegetales que tú prefieras, pueden ser desde tomates y cebolla, hasta pepinillos y berenjena, es por ello que colocaremos algunos de los ingredientes más usuales para preparar fajitas vegetarianas.

Ingredientes

  • 8 fajitas, tortillas o rapiditas, según le llamen en tu país.
  • 1 cebolla.
  • 2 pimientos.
  • Un poco de berenjena o calabacín.
  • 200 gr. de queso rallado.
  • Una pizca de sal.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite vegetal o de oliva.

Preparación

Tan pronto tengamos nuestros ingredientes y queramos pasar a la preparación de las deliciosas enrollados vegetarianos, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que vamos a hacer será lavar bien todos nuestros vegetales para dejarlos totalmente listos y picarlos bien hasta conseguir el tamaño deseado.

    Calentar el aceite en una sartén

  2. Tan pronto tengamos todo bien cortado, utilizaremos la sartén y agregaremos un poco de aceite, es importante dejar que se caliente bien, y al alcanzar el punto necesario, vamos a colocar todos nuestros vegetales para hacer un buen sofrito, ahí podemos agregar un poco de sal, ajo o cilantro.
  3. Mientras se sofríe nuestro relleno, tendremos que llevar al horno nuestras fajitas envueltas en papel aluminio para que se calienten y estén listas para servir.
  4. Cuando nuestro sofrito esté listo y las fajitas estén calientes, procederemos a colocar el relleno encima de cada una de las tortillas.
  5. Si lo deseas, agrega un poco de queso rallado a la fajita antes de envolverla para darle un poco más de sabor,
  6. ¡Envuélvelas y estaran listas para comer!

    Asegúrate de distribuir el relleno.

    Dispón siempre de las verduras que más te gusten.

Las fajitas vegetarianas son de una preparación bastante sencilla, un consejo muy práctico para que tomes en cuenta, es que coloques al horno las fajitas por un minuto y coloques un poco de queso en la cubierta para darles un toque extra de sabor, seguro que a tus comensales les encantará.