No hay nada mejor que despertar por la mañana y comer un buen Desayuno inglés, sus ingredientes son muy ricos. Este platillo es una tradición gastronómica y si aún no lo has probado esta es tu oportunidad.

En este más que interesante post te explicaremos detalladamente los ingredientes necesarios para que la comida te quede deliciosa, el paso a paso y hasta un poco de su origen. Nos agradaceras por la publicación de esta receta.

Origen del platillo

Nada y mas nada menos hay que remontarse a la Edad media, imagínate lo antiguo que es este platillo. Fue donde empezaron aparecer en los desayunos el huevo y el tocino o conocido por su otro nombre como bacon.

Estos platillos eran costumbre en el Reino unido para el siglo XIV, donde se hacían desayunos grandes con comida en abundancia, donde la nobleza eran los que tenían el acceso a esas grandes cantidades de alimento y tenían el lujo de permitirse ese banquete de comida.

Ahora bien, en la época de la Revolución Industrial fue donde este platillo empezó hacerse famoso, porque los trabajadores después unas largas jornadas de trabajo necesitaban por la mañana un buen desayuno, y que mejor que un Desayuno inglés.

En aquellos tiempos las personas le daban gran importancia al desayuno y con este platillo se obtenía gran energía para poder trabajar de gran manera.

Receta de Desayuno inglés

Ingredientes

  • 4 salchichas para asar.
  • 8 lonjas de tocino o  bacon.
  • 4 huevos.
  • 3 tomates.
  • Aceite de oliva.
  • 4 rebanadas de pan tostado.

Preparación

  1. Empecemos con el primer paso, donde colocarás un sartén a fuego medio.

    Desayuno inglés

    Colocamos la sartén al fuego

  2. Seguidamente añade las salchichas y aceite para sofreír. Déjalas en la sartén por 7 minutos aproximadamente

    Desayuno inglés

    Freímos la salchicha

  3. Pasado el tiempo anteriormente mencionado, saca las salchichas de la sartén.
  4. Ahora bien, agrega en la misma sartén el tocino, el cual lo dejarás sofreír por 3 minutos de ambos lados ya que los queremos crujientes y así conseguir esa textura que tanto buscamos.

    Desayuno inglés

    Fríe el tocino

  5. Es momento de lavar el tomate y picarlo en rodajas finas.

    Desayuno inglés

    Picamos el tomate

  6. Luego coloca esos tomates en la sartén y agrega un poco de aceite y déjalos sofreír por 7 minutos de ambos lados.
  7. En este paso tienes que hacer los huevos y vosotros podeis elegir si los quieres hacer revueltos o escalfados, o simplemente fritos la cual es la mas frecuente en el Desayuno inglés.

    Desayuno inglés

    Freímos los huevos

  8. Finalmente busca un plato y sirve la comida, acompaña con pan tostado y la bebida que es mas  habitual para este platillo es el jugo de naranja.

    Desayuno inglés

    A comer y disfrutar de este banquete

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Desayuno inglés
Author Name
Published On
Total Time