Puedes preparar increíbles tortilla combinando los ingredientes adecuados. Aquí en QueApetito sabemos bien eso, por eso siempre te traemos increíbles recetas de tortilla como esta tortilla de calabacín y champiñones.

Sea como desayuno, almuerzo o cena, las tortilla resultan una comida bastante completa. Llena de proteínas, oligoelementos y todas las vitaminas de los vegetales que incluyas.

Tortilla de Calabacín y Champiñones

Nada como una rica y sana tortilla.

Receta de Tortilla de Calabacín y Champiñones

Los sutiles pero ricos sabores que encontraras en esta tortilla de calabacín y champiñones te dejarán más que enganchado. Solo tienes que seguir esta receta para que tú también disfrutes de este increíble platillo.

Ingredientes.

Un buen calabacín fresco hará la diferencia.

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 100 gr de champiñones.
  • 1 calabacín.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cebolla (opcional).

Preparación

No tienes que preocuparte sobre la preparación de esta rica tortilla, sin importar cuales sean tus habilidades en la cocina. Pues a continuación te dejamos unas sencillas instrucciones con las cuales cualquiera podrá cocinar este platillo:

  1. Con ayuda de un cepillo de cocina o de un paño, limpia bien todos los champiñones sin usar agua. Luego corta cada champiñón en láminas no muy gruesas. Lava y escurre el calabacín, también corta en láminas. Reserva todo.

    Preparación.

    Mientras más gruesas las rodajas, más crocante será la tortilla.

  2. Si usas cebolla para estas tortillas, córtala en rodajas no muy gruesas, también reserva. Rompe todos los huevos en un cuenco de buen tamaño. Bate bien todos los huevos.Preparación.
  3. Vierte un chorrito de aceite en un sartén mediano, calienta a llama media, después añade la cebolla, el calabacín y los champiñones, deja que tomen color para después verter todos los huevos. Revuelve un poco y termina de cocinar bien la tortilla por ambas caras.Tortilla de Calabacín y Champiñones

Una vez la tortilla esté bien hecha, retira el sartén del fuego y sirve. No te olvides de salpimentar al gusto.

Consejos

La textura de la tortilla lo darán el grosor de las rodajas del calabacín y de los champiñones. Si deseas un toque crujiente en que contraste con el esponjoso huevo revuelto, solo debes asegurar gruesas laminas.

Calorías

116 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: