Carne

Fideos chinos cómo los auténticos

3 ’ lectura

Unas de las mejores recetas deliciosas y muy sencilla de la cocina asiática. En esta ocasión, vamos a preparar uno de los platos de noodles más conocidos de la gastronomía China, el Chow Mien de pollo. Que tiene como significado Fideos chinos fritos de pollo o salteado de noodles de pollo.

Como ya he dicho, se trata de uno de los platos  más populares de la cocina China. Además es un plato que es muy conocido y ampliamente consumido no sólo en China, su país de origen. Sino también en otros países como los Estados Unidos, Inglaterra, la India y el resto de países del sudeste asiático. Donde la gastronomía China está muy arraigada.

Los chow mien están muy de moda. Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico chow mien caseros hechos al fuego, con sus verduritas salteadas y sus gambas, pollo, ternera o lo que quieras añadirle.

Receta de Fideos chinos como los auténticos

La receta de hoy sera un chow mien de pollo o fideos chinos fritos de pollo. No tema de este plato es muy fácil de realizar. Solo siguiendo cada paso de esta rica receta podrá disgustar de una excelente comida china hecha en casa.

Ingredientes

Para macerar el pollo: (Opcional)

Preparación

  1. En un bol macerar el pollo, poner el polvo 5 especias, la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura y remover.

    Fideos chinos y sus ingredientes

  2. Luego se añade la maizena, se mezcla todo bien y reservar para luego.
  3. Ponemos en agua hirviendo los fideos aproximadamente 1 minutos. Tenemos que tener en cuenta que no se pase de cocción.
  4. Pasar los noodles a agua fría para parar la cocción, escurrir bien y pasar a un bol.
  5. Añadir un chorrito de aceite de sésamo, remover bien para que no se peguen y reservar para luego.
  6. Luego en una sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite vegetal freír el pollo. Cuando esté dorado añadir el pimiento rojo y saltear 1 minuto.
  7. Seguidamente añadir los noodles y continuar salteando 1 minuto más.
  8. Bajar el fuego, poner los brotes de soja, la cebolleta, la salsa de soja ligera y continuar salteando.
  9. Finalmente añadir la salsa de soja oscura, mezclar todo bien y ya está listo para servir.

Fideos chinos

¡Y listo! espero que le haya encantado esta deliciosa receta de Fideos chinos fritos de pollo, una autentica receta hecha en casa. Anímese y conviértase en su propio chef.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes