Carne

Magret de pato con salsa de cerezas

2 ’ lectura

Hoy preparamos una carne exquisita y jugosa como es esta receta de Magret de pato con salsa de cerezas, la combinación perfecta que no puedes perderte.

El platillo resulta de lo más interesante con el magret cocinado a la plancha para luego mezclarlo con una divina salsa de cerezas, una salsa que impregna de full sabor. Tendrás en tu plato unos trozos de carne con una capa externa crujiente y quedando en su interior una carne rosadita y jugosa.

Las cerezas por su parte, resultan unas frutas que nos aportan pocas calorías, tan solo 58 en una cantidad de 100 gramos. Contiene vitaminas, vitamina A en forma de betacaroteno y también vitamina C, además de minerales como el magnesio, potasio y calcio. Un dato que podemos destacar entre las cerezas es que las variedades más oscuras resultan  que son más ricas en hierro, potasio y magnesio que las que son más claras.

Receta de Magret de pato con salsa de cerezas

Cocina el Magret de pato con salsa de cerezas siguiendo una preparación sencilla pero que resulta de lo más deliciosa.

Ingredientes

Preparación

  1. Empieza la receta deshuesando las cerezas donde podemos ayudarnos con la herramienta que se utiliza para hacerlo con las aceitunas.

    Retiramos el hueso

  2. Le agregamos a un vaso el vino y añadimos aquí las cerezas. Podemos agregar también aguardiente de cerezas. Deja reposando unos minutos.
  3. Ahora pela y corta las chalotas.

    Picamos

  4. Prepara un sartén añadiendo un poco de aceite de oliva, calentamos y agregamos las chalotas para sofreírlas. Pela el diente de ajo y agrégalo.
  5. Al estar tiernas y ligeramente doradas añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno.
  6. Mezclamos de manera constante con un fuego suave hasta que observemos que se va creando especie de caramelo.

    Añadimos el azúcar

  7. Después de ese punto es momento de agregar las cerezas rehogarlas un poco y seguidamente añadimos los 3 clavitos, la pimienta y la sal. Cocinamos unos pocos minutos.
  8. Le realizamos los cortes al magret y aderezamos con un punto de sal y pimienta.
  9. Colocamos el magret sobre una plancha o sartén caliente y lo cocinamos.
  10. Le damos una vueltas y listo, no debe quedar muy hecho.

    Cocinamos

  11. Ya listo, servimos el Magret de pato con salsa de cerezas y solo queda disfrutar.

Consejos

No incorpores aceite de oliva para cocinar el magret ya que resulta mucho mejor hacerlo con su propia grasa que va soltando poco a poco.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes