¿Has preparado filetes rusos? Esta es una receta de origen alemán, aunque no lo creas no fue creada en Rusia. La preparación de este delicioso plato de carne de res o carne de cerdo se lleva aproximadamente un tiempo de cocción de 15 minutos. Además es muy práctica y fácil de preparar, es un plato sumamente económico para el día a día y a todos los niños de la casa  les encanta por su rico sabor, y por si fuera  poco, es bastante nutritivo por las proteínas de la carne. Así que no lo pienses más e impresiona a los pequeños de la casa preparando este suculento plato.

Ingredientes

  • 500 grs de carne de res o de cerdo molido
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • sal al gusto
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de trigo todo uso
  • pimienta molidas al gusto
  • Aceite de oliva virgen para freír
  • Perejil al gusto

*para 6 personas

Preparación

  1. Primero, picar en trocitos muy pequeños los dos dientes de ajo y el perejil, la cebolla la cual también puede ser rallada.

    Picar los ingredientes

  2. Colocar en un bol los 500 gr de carne de cerdo o de res, según sea tú preferencia se procederá a unir todos los ingredientes previamente picados con la carne.
  3. Agrega 3 cucharadas de pan rallado, el huevo y la pimienta si es de tu agrado, la sal al gusto y el perejil, mezclar bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes se compacten.

    Colocar en un bol 500 gramos de carne molida

  4. Luego se deja reposar durante 15 minutos hasta que el pan se integre.
  5. Se debe calentar una sartén con el aceite a fuego moderado.
  6. Después, con una cucharilla tomar una porción de carne y hacer bolitas con las manos previamente untada con aceite vegetal.
  7. Después se procede a aplastarla y  a enharinar la carne y se pone a freír la misma dejándola dorar por ambas caras.

    Filetes rusos

    Toma una porción de carne y haz bolitas

  8. Después se debe bajar la llama a fuego lento para que puedan cocinarse bien por dentro y así se repite la operación hasta hacer todos los filetes.

    Filetes rusos

    Pon a cocinar a fuego lento

  9. De la cantidad de ingredientes utilizados, salen aproximadamente entre 6 y 8 filetes dependiendo del tamaño que hagas cada uno.
  10. Una vez estén listos los filetes rusos pueden servirse con yuca frita o asada, papas fritas, tostones, ensalada de lechuga, tomates, pepino incluso una rica batata, entre otros buenos acompañantes además se le puede colocar alguna salsa como salsa de tomate, salsa rosada, salsa tártara o la muy famosa BBQ salsa predilecta para las carnes que sea de su gusto.
Filetes rusos

Listo, puedes servir

Esta misma receta se puede preparar en una rica salsa, se pueden preparar los filetes de pollo y también de pescado A servir y degustar. ¡Buen provecho!

Valora esta receta: