La tarta de galletas y chocolate es una excelente idea, fácil y rápida de preparar. Además al tratarse del chocolate como uno de los ingredientes principales le da un toque original a esta deliciosa receta, será la mejor reunión para compartir con los más pequeños de la casa, así que no esperes más y toma nota de esa rica tarta.

Receta de tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 400 gr de chocolate para postres
  • 250 ml de leche
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de postre de canela (opcional)
  • ½ cucharadita de postre de sal (opcional)
  • Un paquete de galletas rectangulares
  • 200 ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de licor sin alcohol (Ideal si es para niños)

Preparación

  1. Añade en una cacerola la leche la cual será para preparar el chocolate , cocinar a fuego medio. Una vez esté a punto de ebullición retira del fuego y agrega el chocolate troceado.

    Tarta de galletas y chocolate

    Añade en una cacerola la leche

  2. Continuar removiendo el chocolate troceado con una lengua de cocina, realiza este procedimiento hasta que éste se derrita, si aun removiendo sigue con trozos vuelve a colocar a fuego medio por unos minutos más. Finalmente retira del fuego.

    Tarta de galletas y chocolate

    Continuar removiendo el chocolate troceado con una lengua de cocina

  3. Seguidamente agrega la canela, la sal si así lo deseas y la mantequilla, remueve muy bien hasta que todo quede bien integrado, si cuesta mucho integrar la mantequilla pon a fuego suave hasta que se derrita y se integren todos los ingredientes.

    Tarta de galletas y chocolate

    Agrega la canela, la sal si así lo deseas y la mantequilla

  4. Ahora continúas con las galletas. Lo primero es revisar si la leche está fría, si es así métela al microondas por 10 segundo, esto es solo para que se temple. Ten en cuenta que no puede quedar caliente porque se deshacen las galletas fácilmente.

    Tarta de galletas y chocolate

    Métela al microondas por 10 segundo

  5. Luego agrega el licor que elegiste y luego monta la nata.
  6. Ahora pon las galletas a remojar entre el licor y la leche sin descansar, es decir tomas la galleta la mojas por ambos lados al sumergirlas, la retiras mojada pegada del plato sin dejar que se humedezca mucho ya que después pierde lo crujiente de las galletas
  7. Seguidamente verter una capa de la mezcla  del chocolate por encima que sea suficiente para cubrir las galletas
  8. Luego realiza este procedimiento hasta alcanzar cinco capas de chocolate y cinco pisos de galletas. Ten en cuenta siempre finalizar con una capa de chocolate
  9. Ahora introduce el molde en la nevera y déjalo ahí de un día para otro, así te quedará más rica, pero si la necesitas lo más pronto lo recomendable es que la dejes por lo mínimo 6 horas y si la quieres lo más pronto posible déjala en el congelador durante 3 horas
  10. Transcurrido el tiempo previsto procede a desmoldar pasando un cuchillo por los bordes del molde que utilizaste, así será más fácil el desmoldado. Listo, ya puedes servir.

    Tarta de galletas y chocolate

    Listo ya puedes servir

Calorías

509 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos