Sorprende a los más pequeños de la casa con un delicioso helado de fresa casero, será el postre perfecto. Nada mejor que un helado para días calurosos, es agradable comerlo en un lugar natural. Esta receta es muy sencilla de elaborar, además es saludable y posee un sabor original. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El helado o crema helada es una preparación alimenticia que con el transcurso del tiempo ha sido llevada a diferentes estados como sólido, semisólido o pastoso, que pasa por un proceso de congelación después de una mezcla de las materias primas los cuales mantienen su congelación y grado de plasticidad hasta que se vende al consumidor.

En cuanto a sus presentaciones vienen de diversos tipos como los son: helado de agua, crema, leche, leche desnatada y sorbete. Todos se someten a un proceso de elaboración en diferentes variedades en el que se utilizan productos alimenticios para su consumo.

Hay que destacar que este término se refiere a un tipo de alimento refrigerado que se puede presentar en diversos sabores. Este alimento es apetecible por todos desde lo más pequeños hasta adultos mayores

Receta de helado de fresa casero

Prepara un delicioso helado de fresa casero para los más pequeños de la casa, será un maravilloso postre que a todos encantará. Además para los días caluroso es una receta genial que refrescará el paladar de tus seres queridos. Así que no esperes más y prepara este exquisito postre.

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de fresas
  • 25 ml de leche entera
  • 25 ml de azúcar invertido o azúcar de maíz
  • 225 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche entera
  • 1 limón

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las fresas, cortar los rabitos  y después cortas en trocitos

    Helado de fresa casero

    Lavar muy bien las fresas

  2. Seguidamente, espolvorea el azúcar encima de una bandeja honda. Después deja que repose durante 90 minutos

    Helado de fresa casero

    Espolvorea el azúcar

  3. Luego, agrega la leche, el azúcar invertido y las gotas de limón en la batidora y triturar. Finalmente, procede a colar el batido, de esta forma eliminarás las semillas

    Luego, agrega la leche

  4. Continúa, montando la nata asegurándote que se forme picos. Luego, agrega el puré de fresas poco a poco, después remueve el puré con movimiento ascendente a descendente hasta que se integren muy bien sin que se baje.

    Continúa, montando la nata

  5. Finalmente, colocar la mezcla en la heladera y conserva en el congelador durante 45 minutos.
  6. Si no tienes heladera, procede a colocar la mezcla en un recipiente de metal que esté frío previamente.
  7. Después, remueve cada media hora hasta que se cumplan tres horas.
  8. Por último, deja que se congele del todo. ¡Buen provecho!

    Colocar la mezcla en la heladera y conserva en el congelador

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: