Una idea muy original para variar nuestros desayunos en casa, es la de utilizar huevos junto a otros ingredientes que normalmente no se sirven junto éstos, pero que al mismo tiempo sean tan apetecibles como todo buen desayuno lo amerita. En este caso, una excelente opción es la de preparar una Frittata de espinacas, platillo típico de la cocina italiana, que es súper sencilla de preparar y que hoy en QueApetito vamos a presentar para ti.
La Frittata es un platillo muy querido entre los italianos cuyos ingredientes básicos son el huevo, la cebolla y las papas, aunque en el caso especial de la Fritatta de espinacas, ésta última tiene un importante aditivo nutricional que bien sabemos valorar, por lo que en su composición, es una comida bastante completa, rica en proteínas, vitamina A y B, además de contribuir con una generosa cantidad de calorías, ideal para personas que tienen un estilo de vida muy movido o hacen mucho ejercicio.
Receta de Frittata de espinacas
Los ingredientes de la frittata de espinacas que debes tener en casa son bastante básicos, y lo más interesante de esta receta, es que puedes añadir otros componentes a la preparación para conseguir distintos y deliciosos resultados.
Ingredientes
- 300 gr de espinacas.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 200 gr de queso cheddar rallado.
- 400 gr de setas o champiñones.
- 1 cebolla.
- Guindilla en hojuelas o pimienta negra.
- Sal a gusto.
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es limpiar, hervir y preparar por 10 minutos las espinacas para la Frittata.
- Esta preparación es simple y no requiere de agregar ningún ingrediente extra. Mientras ésta se cocina, precalentar el horno a 120 grados centígrados.
- A continuación, trocear la cebolla con un cuchillo hasta conseguir trozos muy pequeños.
- En un tazón, coloca los huevos y bátelos agregando las espinacas, la cebolla y un poco de sal.
- Con nuestra mezcla lista, solo falta utilizar un recipiente hondo en el cuál colocaremos nuestra mezcla de huevos; espinacas y cebolla, luego, la debemos llevar al horno previamente calentado.
- El proceso de cocción de la Frittata de espinacas demora entre 10 y 13 minutos, por lo que la verla cuajar, estará lista.
- Una vez veamos que la frittata está cuajada, vamos a agregar una capa de queso a la misma y dejaremos hornear por 2 minutos más y listo, podremos retirarla del horno y dejar enfriar por 4 minutos.
De esta manera, hemos terminado la preparación de nuestra deliciosa frittata de espinacas, un alimento que seguramente querrás probar todas las mañanas antes de salir de casa.
-
Nada mejor que preparar una deliciosa tortilla de patatas con espinacas para compartir un… Leer más
-
Día de preparar un platillo que elevará tu energía y que mejor que una… Leer más
-
Exquicita receta de Acelgas revueltas con huevo, el nombre de acelga procede de la… Leer más
-
Si quieres preparar unos ricos huevos en cocotte sólo debes contar con un recipiente… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más