Guisos y Potajes

Garbanzos con Morcilla

2 ’ lectura

Nada como mezclar en un mismo platillo carne y granos, mejor aún si se trata de garbanzos y morcilla. Así que aprende todo lo necesario para preparar garbanzos con morcilla con la receta que te dejamos a continuación.

En una dieta sin limitaciones, el combinar ingredientes de origen vegetal y animal es de gran importancia, pues permite suplir de manera equilibrada los requerimientos de grasas, proteínas, vitaminas, oligoelementos y calorías que el cuerpo necesita. Además que es por muy delicioso.

Receta de Garbanzos con Morcilla

No tendrás ningún arrepentimiento una vez aprendas a cocinar estos garbanzos con morcilla, el único arrepentimiento que puede surgirte es no aprender de esta receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Pica finamente la cebolla, los tomates y los dientes de ajo, fríelos hasta que doren, en ese momento añade los garbanzos, deja que se cocinen un poco.
  2. Después vierte unas cuatro o cinco tazas de agua.
  3. Deja cocinando a llama media hasta que el agua empiece a reducir y los garbanzos ablanden un poco, momento en el que deberás verter el caldo de verduras junto al puerro trozado, añade también las morcillas y salpimienta al gusto.
  4. Cocina por otros 10 minutos a llama media mientras sigue revolviendo todo.
  5. Una vez buena parte del caldo reduzca, ya los garbanzos estén en su punto y la morcilla tome buen color, podrás retirar la cazuela del fuego y servir.

Recuerda que puedes añadir cualquier otra especia de tu gusto a la preparación de este guiso.

Consejos

Una buena opción al cocinar los garbanzos en el sofrito de cebolla, ajos y tomate es verter un poco de vino tinto, no mucho, suficiente como para asegurar que el sabor y el aroma a alcohol perdure en el guiso.

Calorías

279 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes