Horneadas o fritas, las empanadillas barbacoa son un plato exquisito que puedes servir a la hora de comer o de cenar, y que además admiten muchas variaciones. Además puedes conservar la masa en el frigorífico durante varios días, lo que facilitará su preparación especialmente cuando no cuentes con demasiado tiempo.

Aunque las empanadillas se pueden rellenar de muchas maneras, con verduras, con pollo, con pescado, con carne o con embutidos entre otros ingredientes, lo cierto es que la receta que te proponemos hoy, es una de las más sabrosas: unas empanadillas barbacoa con carne de cerdo.

Los pequeños de la casa, y los más mayores, vais a poder disfrutar de unas deliciosas empanadillas barbacoa que tienen un toque diferente y especial. ¡Toma nota!

Receta de empanadillas barbacoa

Si quieres disfrutar de una receta de lo más sencilla y que a todos os va a gustar, te animamos a que pruebes estas riquísimas empanadillas barbacoa.

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 500 gr. de carne de cerdo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharas de salsa de tomate
  • 180 ml. de salsa barbacoa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 1 huevo
  • sal

Preparación

  1. Empieza cortando la carne de cerdo en unos trozos muy pequeños y añade un poco de sal a los mismo. Resérvalos. A continuación pica la cebolla, el ajo y el pimiento.
  2. En una sartén a fuego medio pocha los ingredientes anteriores con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y deja cocinar durante un par de minutos. A continuación añade la carne de cerdo, sube el fuego y mueve. Cocina durante otros diez minutos aproximadamente.
  3. Transcurrido este tiempo, baja el fuego y echa el vino blanco. Mueve todo bien y deja cocinar otros dos o tres minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Agrega la salsa de tomate y cocina otros tres minutos más.
  4. Ahora es el momento de apagar el fuego y agregar la salsa barbacoa. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que se enfríen. Mientras tanto ve precalentando el horno a 180º C y separa las obleas.
  5. Añade la carne ya aliñada con la salsa barbacoa a las mismas y ciérralas presionando los bordes con ayuda de un tenedor para que se queden bien selladas.Rellena las obleas con la mezcla
  6. En un bol bate el huevo y con el mismo pinta las empanadillas. Coloca un poco de papel de hornear en una bandeja de horno y coloca las empanadillas ya rellenas sobre la misma. Hornea durante unos veinte minutos.
  7. Transcurrido este tiempo ya tendrás listas las empanadillas que deberás servir en la mesa junto con un poco más de salsa barbacoa para que cada comensal las aderece con la misma un poco más si lo desea. ¡Qué aproveche!Empanadillas barbacoa

Consejos

  • Las empanadillas barbacoa resultan deliciosas para un día de campo o de playa, ya que una vez preparadas son muy sencillas de transportar.

Calorías

330 calorías

Tiempo de preparación

50 minutos