Es hora de que la Gelatina de colores sea preparada en su hogar, y es que esta divertida y colorida receta será la preferida de los niños, lo versátil de ésta receta es que puede ser preparada de cualquier color, y se adapta a cualquier tema en las fiestas, por ejemplo, sean de temáticas azules con blanco y negro, morado, rojo, amarillo, anaranjado, las posibilidades son muchas, viene siendo hora de llenar de vida las celebraciones infantiles en cualquier momento.

Receta de Gelatina de colores

Cualquier día es excelente para disfrutar de una Gelatina de colores, pero cuando hay un evento o celebración que amerita de atención y un espacio lleno de color vivo y hermoso es la receta ideal, ya que permite darle diferentes estilos a la gelatina, y ésta combinará con la decoración deseada, no espere más i siga el paso a paso de la receta a continuación.

Ingredientes

  • 4 paquetes de gelatina con sabor de 85 gr
  • 4 paquetes de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

  1. Empiece mezclando una de sus gelatinas, de sabor, con medio paquete de gelatina sin sabor en una taza de agua caliente.
  2. Seguidamente disuelva bien ambas gelatinas.
  3. Deje que la mezcla se enfríe para luego ponerla en tu molde engrasado.
  4. Posteriormente lleve a la nevera por 15 minutos.Receta de Gelatina de colores
  5. Mientras la primera gelatina está en la nevera debe mezclar la leche condensada con agua hirviendo, por una taza.
  6. En otro recipiente debe mezclar en media taza de agua fría dos sobres de gelatina sin sabor.Receta de Gelatina de colores
  7. Ahora, el siguiente paso consiste en añadir media taza más de agua pero en este caso hirviendo para poder disolver la gelatina.
  8. A esta mezcla añádale la preparación que has hecho con la crema de leche y deje que se enfríe.
  9. Cerca del final debe sacar la primera gelatina y verter sobre ella una taza de la mezcla anterior y refrigera por 15 minutos.
  10. Así mismo debes hacer con los otros tres sabores de gelatina, dejando cuajar en el refrigerador 15 minutos entre capa y capa.
  11. Una vez realizado el procedimiento su gelatina estará lista.

Consejos

Es muy importante que entre capa y cada de gelatina ésta se deje cuajar bien, de lo contrario la diferencia de colores no se podrá visualizar, el agua en el proceso de preparación de la gelatina debe estar a muy alta temperatura.

Calorías

86 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: