Nada mejor que un delicioso mousse de chocolate sin huevo ya que es fácil y rápido. Esta receta es perfecta para la intolerancia y reducir riesgos alimenticios. Además a los más pequeños de la casa le encantará, notarás que no perderá su sabor y textura perfecta.

El mousse es un postre proveniente de Francia, su elaboración es a base de la clara de huevo montada a punto de nieve, en la que se produce una crema espumosa. Dentro de los mousse  más conocidos son los de chocolate y frutas, aunque también tienen fama los de hortalizas o pescado.

La textura que se obtiene del mousse es por las claras de huevo batidas a punto de nieve y la mezcla con la base que se utilizará. Lo que otorga a este mousse este merengue son las burbujas diminutas. Este término francés mousse se traduce como espuma en español

Debido a que el mousse se elabora con huevo crudo hay que tener especial cuidado y consumirla lo más pronto posible y el resto mantenerlo refrigerado. En algunos países como Argentina y Uruguay este delicioso mousse se utiliza para el relleno de alfajores, utilizado como mousse de chocolate.

En cuanto a la historia este mousse aparece en un recetario en el año 1755 del cocinero francés Menon, él describía el mousse de chocolate, azafrán y café, los cuales se preparaban con nata batida a las que se les podía agregar nata claras de huevo. Estos se servían en vasitos de vidrio o de plata que se recomendaba guardar en hielo hasta el momento de consumirlos.

Receta de mousse de chocolate sin huevo

El mousse de chocolate sin huevo es un postre exquisito que hará feliz a todos en casa, además es fácil y sencilla de preparar. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro o de leche
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar
  • 150ml de vaso de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata para montar (fría)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua durante aproximadamente 15 minutos

    Mousse de chocolate sin huevo

    Hidratar las hojas de gelatina en agua

  2. Seguidamene añade en un bol o jarra grande la leche, luego mete al microondas durante 1 minuto, agrega las onzas de chocolate.
  3. Seguidamente vuelves a colocar en el microondas durante un minuto para que se derrita el chocolate.
  4. Por último, remueve muy bien hasta que quede todo integrado.

    Mousse de chocolate sin huevo

    Mete al microondas durante 1 minuto

  5. Luego, procede a agregar la gelatina hidratada hazlo con el chocolate bien caliente, seguidamente batir con las varillas para que quede bien integrado

    Agregar la gelatina hidratada

  6. Continúa montando muy  fuerte la nata y mezcla con el chocolate con movimientos con mucho cuidado para no reduzca la mezcla.

    Continúa montando muy fuerte la nata

  7. Finalmente agrega en tarros, dejar enfriar durante 6 horas, después de este tiempo puedes servir.  ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

355 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos