Postres

Gelatina de frambuesa

2 ’ lectura

Entre tantas recetas de gelatina que existen, hoy ha sido el turno de presentarte la receta de Gelatina de frambuesa, colorida y deliciosa.

Con tan solo unos 5 ingredientes podemos hacer realidad este rico postre, especial para los niños y servirlo en la merienda. Lo preparamos como cualquier otra gelatina. Esta Gelatina de frambuesa es más que ideal para todo vosotros porque al final lo acompañamos con unas porciones de helado.

Por otro lado, hablando propiamente de las frambuesas son muy buenas para nuestro organismo. Podemos empezar por nombrarte que estas frutas contienen flavonoides por lo que nos ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares que nos causen la muerte.

Otro punto bien importante es que contienen poderosos antioxidantes que actúan en contra de los radicales libres, inhibiendo el crecimiento tumoral. Como esta fruta también contiene polifenoles esta nos protege contra diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón, faringe y boca.

Asimismo la ingesta de frambuesa es buena para la salud porque es rica en vitamina C, nos proporciona protección contra los daños de la luz ultravioleta.

Receta de Gelatina de frambuesa

Otro rico postre, la Gelatina de frambuesa, ideal para incluir en las meriendas.

Ingredientes

Preparación

  1. Agregamos en una olla el par de tazas de agua junto con las cucharadas de azúcar. Colocamos al fuego medio para que se derrita.
  2. Cuando ya el azúcar este derretida al completo entonces añadimos las frambuesas. Dejamos que se cocinen por unos 5 minutos.

    Agregamos las frambuesas

  3. Mientras, ubicamos un recipiente y vaciamos el sobre de gelatina donde vamos a añadir también unas 4 cucharadas de agua para que se hidrate. Se formará como especie de una pasta dura.

    Añadimos la gelatina

  4. Pasados esos 5 minutos, dejamos enfriar la olla donde están las frambuesas y luego las exprimimos sobre un colador.
  5. Seguidamente sobre el líquido de las frambuesas incluimos la gelatina hidratada.
  6. Llevamos al microondas por unos segundos para que se derrita y se fusionen los ingredientes.
  7. Como siguiente paso ya derretido todo, entonces vaciamos en diferentes moldes. Dejamos enfriar.
  8. Introducimos en la nevera para que refrigere por 1 hora o un poco mas hasta que cuaje.
  9. Lista la gelatina solo no resta servir y encima disponer el helado de vainilla.

Consejos

Encima de la gelatina y el helado puedes agregar un poco de leche condensada, la combinación de los sabores es buenísima.

Calorías

90 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes