¿Te gustaría preparar una gelatina de leche condensada? Esta receta es perfecta para una fiesta o para compartir un postre diferente en casa. Además es fácil de elaborar y les encantará a los más pequeños, lo único que debes hacer es tomar nota y poner manos a la obra. Será una delicia para todos los comensales.

Preparar una gelatina de leche no siempre es fácil, a veces no resulta como lo tienes pensado y no cuaja. De allí la importancia de conocer algunos trucos para que quede perfecta.

No dejes hervir la leche: Es recomendable que solo calientes la leche, pero no dejes que hierva ya que esto hará que se convierta en un suero y se convertirá en una leche cortada.

Agregar agua a la mezcla: Cuando agregas solo leche, esta puede quedar con un sabor fuerte a leche, por ello lo recomendable es añadir a la mezcla al menos dos cucharadas de agua.

Añade los cítricos al final: Agregar al final los cítricos que desees, si lo haces al principio cuando el lácteo aún no se haya integrado se cortarán el resto de los ingredientes.

Receta de gelatina de leche condensada

Prepara una rica gelatina de leche condensadapara impresionar a tus seres queridos. Esta receta es perfecta para compartir en familia o para esa fiesta de cumpleaños tan esperada. Prepara este postre que le encantará a todos. Toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 80 gr de gelatina sin sabor
  • 70 gr de gelatina sin color
  • 200 ml de crema de leche
  • 400 ml de leche condensada

Preparación

  1. En primer lugar por a hervir en una olla la leche condensada y la crema de leche, dejar cocinar a fuego medio.

    Gelatina de leche condensada (sin colores)

    En una olla la leche condensada y la crema de leche

  2. Seguidamente, procede a disolver la gelatina sin sabor en agua hirviendo

    Gelatina de leche condensada (sin colores)

    Disolver la gelatina sin sabor

  3. Continúa agregando la gelatina sin sabor en la mezcla de crema de leche y la leche condensada sin dejar de remover. Después retirar del fuego.

    Gelatina sin sabor

  4. Luego, colocar la mezcla en un recipiente hondo, después dejar reposar a temperatura ambiente. No dejes de remover así no se cuajará.

    Dejar reposar a temperatura ambiente

  5. Posteriormente, procede a preparar la gelatina sin color y guarda en un recipiente rectangular para después realizar los cortes.
  6. Una vez la gelatina sin color esté lista haz los cortes en cubos. Este proceso debes hacerlo de manera rápida para que termine derritiéndose. Después refrigera durante unos minutos
  7. Seguidamente, coloca los cubos de la gelatina en recipientes a servir.
  8. Procede a verter la mezcla de leche con mucho cuidado hasta arriba del recipiente
  9. Después refrigera durante 4 horas
  10. Finalmente puedes servir la deliciosa gelatina de leche condensada sin colores

    Finalmente puedes servir

Calorías

258 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: