Descubre cómo preparar un plato que te servirá tanto para ocasiones especiales cómo para comer a diario: unas exquisitas gulas con guindilla.

Receta de gulas con guindilla

La gula es un alimento que se puso de moda a raíz de los altos precios de la angula. Su sabor es muy similar al de este último pescado que se elaboran con surimi de merluza polaca o de abadejo entre otros peces. De ahí que sean pura proteína, muy digeribles y con un elevado valor funcional.

Esta receta es especialmente sencilla además de ser muy rápida de preparar. Tan solo hay que tener en cuenta que las gulas deben quedarse bien calientes y jugosas sin que lleguen a freírse. Es perfecta para elaborar en cualquier momento ya que son un recurso ideal para comer cuando no se tiene demasiado tiempo, pero sin dejar de lado el buen gusto.Gulas con guindillas

Gracias al ajo se potencia el sabor de las gulas y con la guindilla adquieren un punto picante que os va a sorprender. Descubre los pasos a seguir para preparar unas riquísimas gulas con guindilla.

Ingredientes

  • 500 gr. de gulas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación

  1. En una sartén pon el aceite de oliva junto con los dientes de ajo pelados y cortados en trozos no demasiado pequeños. Cuando los mismos comiencen a «bailar» en la sartén, se añade la guindilla cortada en un par de trozos.Gulas con guindilla
  2. Mientras los ajos van cambiando de color, se va abriendo el paquete de las gulas y se van separando con los dedos poco a poco hasta que se queden bien sueltas.
  3. Se echan las gulas en la sartén junto con la guindilla y los ajos y se remueven continuamente para que ninguna llegue a freírse en el aceite y las gulas se vayan impregnando con el aceite de oliva aromatizado ya con los ingredientes añadidos anteriormente.Gulas con guindillas
  4. Después de estar durante un par de minutos salteando, se rectifica de sal y se ponen en una cazuela de barro bien caliente para llevarlas a la mesa.
  5. Otra opción es prepararlas directamente en una cazuela grande de barro o en varias individuales. En este caso debes tener cuidado de que no se rompan con el fuego. Para evitarlos moja la parte de abajo ligeramente con un poco de agua. De esta manera evitarás que se rajen al utilizarlas.
  6. Sea como sea como las prepares, a la hora de llevarlas a la mesa no olvides hacerlo acompañadas de un buen pan para rebañar el exquisito aceite que se obtiene con esta preparación. También puedes servirlas sobre una cama de tomates y lechuga aliñada. O si lo prefieres, preparar una tosta de gulas sobre un poco de pan tostado. ¡Qué os aproveche!Gulas con guindilla

Consejos

  • Lo mejor es usar gulas frescas en lugar de congeladas. En caso de comprarlas de esta última manera, deja que se vayan descongelando dentro de la nevera en el mismo paquete, y utilízalas cuando estén totalmente descongeladas.

Calorías

247 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: