Vamos para hoy con la receta de Helado de café vietnamita, un postre como ningun otro, especialmente para adultos ya que a los pequeños no les suele gustar el sabor del propio café. Con tan solo utilizar 5 ingredientes podemos crear este maravilloso postre que se puede convertir en uno de tus favoritos, al final de la preparación estarás degustando la cremosidad y el sabor dulce con ese toque especial de café.

Si conoces cual es el café bombón y lo haz probado pues este postre de Helado de café vietnamita lo terminaras disfrutando, toma apunte y anímate.

El café vietnamita tiene su particular preparación pero primero deja que te expliquemos el porque. Primeramente el café se introdujo al país producto de los colonos franceses para los finales del siglo XIX y se convirtió en un exportador de café bien importante. El cambio del café con respecto a muchos es conllevado por las limitaciones de la leche fresca en cuanto a su disponibilidad donde los mismos franceses y los vietnamitas comenzaron a ser creativos y utilizar leche condensada endulzada con el café tostado.

Asimismo, en Vietnam al norte de este país se conoce con el nombre de cà phê nâu đá, lo que significa, café marrón con hielo.

La manera tradicional de preparar un café vietnamita consiste en moler grueso el café para luego añadir agua bien caliente, preparando en pequeñas dosis a través de un filtro de goteo vietnamita donde debajo colocamos un recipiente o la misma taza que contiene leche condensada para luego mezclar.Helado de café vietnamita

Receta de Helado de café vietnamita

Disfruta de la textura y cremosidad que te ofrece el Helado de café vietnamita, su sabor es único.

Ingredientes

  • 600 gr de leche condensada.
  • 375 ml de café expreso.
  • 65 ml de leche.
  • 60 ml de nata.
  • 1 Cucharadita de café molido.

Preparación

  1. Búscate un bol primero donde empezaras a agregar la nata y la leche condensada, removemos.

    Agregamos la leche condensada

  2. Seguidamente añadimos dentro del bol la cucharadita de café molido junto al café expreso y la leche, mezclamos todo.

    Añadimos un poco de café

  3. Lleva a la nevera para que se enfrie.

    Lo introducimos a la nevera

  4. Al pasar una hora en el frigorífico lo sacamos para mezclarlo y romper los cristales de hielo que se van formando.
  5. Realizamos el paso anterior pasados otros 60 minutos y lo repetimos una vez más.
  6. Ya hecho nuevamente el paso anterior servimos y degustamos el sabor del Helado de café vietnamita.Helado de café vietnamita

Consejos

Para una mejor experiencia al saborear este helado utiliza principalmente el café vietnamita o el café robusta.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:

Temas