Cuando hablamos de postres de sabor exquisito lo primero que debemos pensar es en añadirle café. Un ingrediente tan lleno de sabor y aroma capaz de brindar experiencias únicas a nuestros sentidos, esta receta de café bombón es muy fácil de preparar y al probarla seguramente quedarás con ganas de disfrutar más.

Receta de café bombón

La provincia de Alicante cuanta con una gran variedad de platos típicos llenos de sabor y originalidad. Entre ellos se encuentra el popular café bombón, una combinación de ingredientes deliciosa y cremosa, ideal para el invierno, durante los desayunos y meriendas.

Aunque no se ha determinado con exactitud los orígenes de esta preparación, parece que nadie parece interesarle sino el disfrutar del exquisito sabor de la bebida.

La capacidad energética del café se encuentra presente dentro de esta exquisita bebida, que además integra el sabor y nutrientes de la leche condensada. Por tal motivo, los aportes de carbono y proteínas son innumerables dentro de la receta, por lo que su degustación en los desayunos es frecuente.

A lo largo de la historia, ha sido posible determinar que el café es una fuente de oxigenación cerebral, por lo que, favorece los métodos de concentración humano. Cada vaso o taza que se consume de esta bebida contiene alrededor de 300 calorías, consúmela con moderación para evitar cualquier tipo de daño a tu organismo.

Aunque esta receta de café bombón puede ser un poco calórica, no dudes en disfrutarla en caso de tener alguna actividad en la que tu concentración sea lo primero.

Ingredientes

  • 50 ml de leche condensada
  • 25 ml de nata montada o liquida
  • 50 ml de café expreso
  • 20 g de canela o cacao en polvo

Preparación

  1. En primer lugar, procedemos a preparar como es de costumbre, una taza de café expreso

    Café bombón

    Preparamos un café expreso

  2. Reservamos el café y cogemos un vaso de vidrio o transparente
  3. Añadimos la leche condensada

    Café bombón

    Añadimos la leche condensadas

  4. Y seguidamente el café

    Café bombón

    Añadimos café

  5. Incorporamos la nata

    Café bombón

    Incorporamos la nata

  6. Espolvoreamos encima la canela o el cacao
  7. Servimos sin remover para que cada ingrediente se mantenga su lugar
  8. Degustamos de nuestro exquisito café.

    Café bombón

    Degustamos de nuestro exquisito café bombón

Consejos

Aunque puede resultarte un postre, debes recordar que continúa siendo un tipo de preparación de café, por ende, debe consumirse cuando se encuentre caliente.

Aunque la nata liquida puede brindarte un sabor exquisito, una forma de brindar mayor estética a la bebida es utilizar nata montada.

La canela o el cacao no deben faltar, será los acompañantes perfectos de una bebida extremadamente deliciosa.

Evita añadir azúcar mientras preparar el café, recuerda que la leche condensada es extremadamente dulce.

No utilices vaso de gran tamaño, el café bombón tiene que ser pequeño.

Sirve cada ingrediente de forma individual para que a finalizar cada uno se mantenga divido y su presentación impacte desde el primer momento.

Summary
recipe image
Recipe Name
Café bombón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)