Nada mejor que un delicioso helado de té verde para un día caluroso, y es que en los días de verano es necesario hidratarse, por esta razón es ideal que utilices infusiones combinada con cubitos de hielo. Este postre es fácil y sencillo de preparar, sólo necesitarás leche, nata, yema y perfumado de té. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El árbol de té llamado Thea sinensis o Camelia sinensis, el cual se originó en el sudeste asiático, desde la India y Sri Lanka extendiéndose a Japón y China, continúa creciendo en regiones tropicales y subtropicales. También puede encontrarse desde una altitud que alcanza 2000 metros.

Esta bebida ofrece bienestar, serenidad y belleza que contribuye al buen funcionamiento del organismo. En China y Japón su consumo está vinculado con la búsqueda espiritual. Por ejemplo, los monasterios budistas asocian una taza de té experimentar el buen humor y la paz interior.

El té verde se utiliza en la medicina tradicional para reducir los dolores de cabeza y alargar la juventud. Cuando los británicos llegaron a la India, fue cuando importaron el té de China y comenzaron a elaborar su propio té que poco tiempo después se convirtió en una bebida muy popular.

Receta de helado de té verde

El helado de té verde es un postre exquisito y refrescante, además es perfecto para esos días de calor. Preparar esta receta es fácil y rápido. Así que no busques más y sorprende a todos tus seres queridos, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 125 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de té verde
  • 100 ml de leche

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la infusión de té verde, para ello utiliza 50 ml de leche y deja cocinar durante 5 minutos, deja que los aromas se integren.

    Helado de té verde

    Preparar la infusión de té verde

  2. Seguidamente, procede a montar las yemas con la nata y el azúcar hasta lograr una crema homogénea

    Helado de té verde

    Procede a montar las yemas con la nata

  3. Luego, procede a colar la infusión para retirar las hojas de té.
  4. Continúa agregando la leche y la infusión fría a la crema que obtuviste anteriormente.
  5. Finalmente, deja en el congelador durante 60 minutos.

    Continúa agregando la leche

  6. Transcurrido el tiempo procede a retirar del congelador, vuelve a batir para que no se vuelva hielo, remueve durante 45 minutos hasta que obtengas un helado cremoso.

    Retirar del congelador

  7. Por último, puedes decorar con ralladura de limón, antes sécalas al horno durante dos minutos a una temperatura a 180 grados centígrados.
  8. Si lo deseas puedes acompañar con un rico bizcocho de naranja.

    Ralladura de limón

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta: