Cuando pensamos en postres fáciles para hacer en casa esta receta de Gelatina de fresas y vodka se presenta como una opción más que perfecta por lo sencilla que resulta prepararla.

La Gelatina de fresas y vodka es una divertida opción que tenemos que tomar en cuenta en la preparación de este tipo de gelatina principalmente por su particular toque de sabor aportado por el vodka.

La presentación de este postre es totalmente diferente al resto, dejará impactados a todos tus invitados ya que rellenamos la fresa con un poco de la gelatina, simplemente delicioso.

Aquí tenemos el rico sabor garantizado dado que esta fruta, hablando de la fresa es una de las favoritas de muchos bien sea en jugo, un smoothie, helado y ahora en gelatina.

Manos a la obra, sorprendamos a todos y deja que el postre hable por si solo.

Receta de Gelatina de fresas y vodka

Delicioso postre esta Gelatina de fresas y vodka con un sabor muy especial.

Ingredientes

  • 1 Sobre de gelatina de sabor de fresa.
  • 5 Fresas.
  • 450 ml de agua.
  • 50 ml de vodka.

Preparación

  1. Lo primero que haremos para preparar esta rica gelatina es añadir en una olla media la mitad del agua. Llevamos al fuego alto para que hierva.
  2. Al momento que el agua ya este hirviendo la pasamos a un recipiente y en este agregamos el sobre de gelatina. Mezclamos enérgicamente para que se disuelva. Dejamos enfriar unos minutos.
  3. Seguidamente cuando ya este fría la mezcla entonces terminamos de agregar la otra mitad del agua y en este mismo paso incorporamos el vodka. Removemos muy bien para integrar todo.Gelatina de fresas y vodka
  4. Luego tomamos las fresas y cada una las lavamos.
  5. Con la ayuda de un cuchillo quitamos la pulpa a cada fresa para así rellenarla con la gelatina.

    Gelatina de fresas y vodka

    Picamos

  6. Muy bien, ahora es tiempo  de añadir cuidadosamente la gelatina dentro de la fresa y también en pequeños recipientes.
  7. Llevamos a la nevera para que se refrigeren por un tiempo de unas 2 horas en promedio.
  8. Pasado el tiempo anterior la gelatina ya tendrá la textura y consistencia firme que buscamos. Servimos.

Consejos

Al momento de retirar la pulpa de la fresa es importante también cortar la parte inferior de la misma para que pueda ofrecernos estabilidad y no se vaya de lado.

Antes de añadir el vodka debemos asegurarnos que la mezcla de la gelatina este fría para que así no se evapore el alcohol.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: