Hoy les traemos una receta de hojaldre con higos que esta para chuparse los dedos. Es realmente fácil y sencillo de preparar, lo importante es que será del gusto de todos en casa, e incluso puede ser utilizado como abrebocas en una pequeña reunión de amigos. Tenemos dos opciones para preparar esta receta: comprar la masa de hojaldre, o prepararla nosotros mismos. les comentaremos como preparar el Hojaldre con higos, con la masa previamente hecha.

El higo ayudará con tú salud

Como el ingrediente principal de este plato es el higo, les comentaremos que es una de las frutas más ricas en nutrientes y que beneficios tiene para la salud. Aunque se destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades. Conozcamos algunas de sus ventajas:

  • Ayuda a prevenir la diabetes: A pesar de ser un alimento que contiene azúcares naturales, un reciente estudio demostró que las personas que consumen higos con regularidad tienden a tener niveles de azúcar en la sangre más controlados en comparación con quienes no los consumen. En general, este fruto, junto con sus hojas, reduce la necesidad de insulina, razón por la cual se recomienda para personas con diabetes.
  • Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares: Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

Ingredientes

  • 500 gr. de queso crema.
  • 800 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar refinada.
  • 1 kg de masa de hojaldre.
  • 50 pzas. De higos.
  • 3/4 de tza. De brillo neutro.
  • 2 pzas. De huevo para barnizar.

Hojaldre con higos en 30 minutos

  1. En una mesa de madera lisa u otra superficie completamente plana, extenderemos la masa tras de haber rociado la superficie con un poco de harina (con la intención de que esta no se nos pegue en la mesa).

    Hojaldre con Higos

    Busca que la masa quede muy delgada y con bastante mantequilla.

  2. Después de extender la masa a su máximo nivel, dejando el grosor que más nos parezca, cubrimos toda la masa con una buena capa de mantequilla.
  3. Procederemos a cortar los bordes que no hayan quedado rectos, y los guardaremos para otra ocasión. Luego, con la masa que nos quedó sobre la mesa, procederemos a cortar en rectángulos de 6 cm de ancho por unos 9 cm de largo, aunque si es de tu preferencia, puedes utilizar otro tamaño.

    Hojaldre con Higos

    Puedes cocinar el hojaldre con higos en porciones.

  4. Lo siguiente que haremos será mezclar el queso crema con el azúcar. Lo intriducimos en una manga desechable y reservar.
  5. Luego, tomaremos un huevo (preferiblemente la clara diluida con un poco de agua para que así nuestro producto final no consista en el sabor del huevo), y comenzaremos a barnizar sobre los cuadros que previamente hemos cortado. Agregaremos a la superficie de la masa, el queso crema esparciéndolo por todo el rectángulo. Dejaremos un espacio en las orillas de 1 cm aproximadamente de modo uniforme.
  6. Después de esto, tomaremos nuestros higos, previamente lavados, y los cortaremos en rodajas. Colocamos uno encima del otro hasta que cubramos todo el rectángulo.

    Hojaldre con Higos

    Puedes cortar los higos en rodajas gruesas.

  7. Finalmente estarán listos para hornear. Los colocaremos a 180°C aproximadamente 20 minutos o hasta que la superficie de nuestro plato tenga un color dorado. Después, los sacaremos del horno, los dejaremos reposar ¡Y Listo! Podremos servirlos.

    Hojaldre con Higos

    Los azucares del higo bañaran a todo el hojaldre.

Valora esta receta:

Temas