Si te gusta el cerdo frito, pues esta receta de corteza de cerdo será sin dudas parte de tus placeres culposos. Aprende a prepararle para que puedas comerle como un aperitivo o en las comidas que quieras.

La corteza o chicharrón como también es conocido, es uno de los platillos más difundidos en todo el territorio Iberoamericano, al punto de que virtualmente todos los países que le integran tienen sus propias versiones de la receta, siendo España posiblemente el que más variedades tenga.

Corteza de Cerdo

Receta de Corteza de Cerdo

Una maravilla crocante como la corteza de cerdo te hará replantearte el hacer cualquier dieta. Y es que el sabor aceitoso pero sin duda muy rico sencillamente te atrapará.

Ingredientes

  • 1 kg de piel (corteza) de cerdo.
  • 4 limones.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava muy bien toda la piel de cerdo, para ello usa preferiblemente agua tibia mientras frotas con la pulpa de un limón de buen tamaño.Preparación.
  2. Seca todo (para ello puedes ayudarte con papel absorbente), extiende toda la piel en una superficie plana y corta en trozos de tamaños constantes.

    Ingredientes.

    Puedes usar tanto la corteza de cerdo e incluso su grasa.

  3. Después cocínalos en una cazuela hasta la mitad de agua a llama máxima por 12 minutos asegurándote de revolver continuamente.Preparación.
  4. Una vez el agua reduzca baja la llama a la mitad y deja cocinando por unos 40 minutos (durante este tiempo se empezaran a cocinar en sus propios aceites).
  5. Cada 5 minutos rocía con agua muy fría para lograr una textura muy crujiente, y una vez estén bien doradas retira del fuego y deja escurriendo.Corteza de Cerdo

Una vez las cortezas estén limpias del exceso de aceite podrás comer cuanto gustes.

Consejos

Otra forma interesante de preparar este platillo es dejar toda la corteza (una vez lavada y cortada en trozos) bajo el sol durante todo un día, permitiendo que literalmente se cocinen lentamente bajo el abrasador calor radiante.

Calorías

587 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos