Fáciles y Rápidas

Huevo Frito al Microondas

2 ’ lectura

Aunque cueste creerlo se pueden cocinar muchas cosas en poco tiempo, con pocos ingredientes, y claro, con un microondas. Aprende hoy todo lo que necesitarás saber para preparar un rico huevo frito al microondas.

Existe un mito muy difundido, de que las potentes ondas electromagnéticas del microondas, pueden ser cancerígenas (incluso radioactivas). Pero nada más alejado de la realidad, siempre que se utilice este electrodoméstico en buen estado, y con las medidas recomendadas por los fabricantes no supondrá problemas para tu salud.

Receta de Huevo Frito al Microondas

No serás capaz de notar diferencia en el sabor (aunque tal vez un poco en la textura) entre un tradicional huevo frito y este platillo de huevo frito al microondas. Por lo que de seguro se volverá tu nueva forma de preparar esta comida.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol o plato de tamaño adecuado y de vidrio (ideal si es para microondas), vierte una o dos cucharadas de aceite, luego rompe el huevo dentro del bol.
  2. Añade sal y pimienta al gusto, luego lleva el bol al microondas y tapa el bol con cualquier cubierta de plástico, de esta manera evitaras que salpique el huevo o el aceite por las paredes del microondas.
  3. Cocina el huevo en ciclos de 1 minuto, cuantos sean necesarios, hasta que toda la clara este bien cocida. Luego retira del microondas y sirve.

    Con el microondas podrás lograr una mayor cantidad de niveles de cocción del huevo.

  4. Y así tendrás un rico y rápido platillo que no te tomará ni 10 minutos en su preparación.

Consejos

Ten en cuenta que el huevo al cocinarse en un microondas durante un periodo prolongado de tiempo puede alcanzar altas temperatura, lo que hará que salpique o incluso “explote”. Por todo esto siempre debes cocinar este ingrediente en ciclos cortos.

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

7 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes