A todo el que disfruta de la buena comida y buenos momentos que nos brindan, tienes que conocer de la receta de Salmón con salsa holandesa que te hará sentir como en casa donde su sabor delicado y suave sorprenden.

No se necesita de muchos ingredientes para hacer este increíble platillo, siguiendo con atención los pasos que se explican más abajo te podrás hacer fácilmente con la comida. El salmón se cocina de una manera muy saludable donde todo su sabor será exclusivamente por parte de la salsa holandesa.

Esta salsa se trata de una emulsión que se prepara con zumo de limón, mantequilla y vinagre, además de llevar yema de huevos. Su origen es francés y es unos de los ingredientes protagonistas de los huevos benedictinos.

Receta de Salmón con salsa holandesa

Si te apetece una cena de lujo entonces que mejor que el Salmón con salsa holandesa, divino platillo con un sabor exquisito.

Ingredientes

  • 4 Rodajas de salmón.
  • 4 Cucharadas de vinagre.
  • 1 Cucharada de agua.
  • 2 Granos de pimienta.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 90 gr de mantequilla.
  • 2 Cucharadas de zumo de limón.

Preparación

  1. Empezaremos limpiando y cortando el pescado para luego colocarlo en papel aluminio previamente engrasado con mantequilla. Envolvemos de la mejor forma para que este quede bien cerrado.

    Salmón con salsa holandesa

    Envolvemos con papel aluminio

  2. Vamos a colocar una olla con abundante agua, un fuego alto o medio y añadimos el salmón. Cocina por 20 minutos.
  3. Ahora pasamos a añadir en una pequeña olla las cucharadas de vinagre junto a la de agua, la hoja de laurel y el par de granos de pimienta. Colocamos un fuego alto para que vaya soltando sus aromas.
  4. Al momento que observemos que esta mezcla haya reducido aproximadamente a la mitad entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfrie solo un poco.
  5. La mezcla anterior la incorporamos a un cuenco acompañado de las yemas de huevo que con la ayuda de unas varillas batimos. Debemos de colocar el cuenco sobre una olla con agua hirviendo.Salmón con salsa holandesa
  6. Le agregas un poco de mantequilla y sigue batiendo.

    Añadimos la mantequilla

  7. Ya casi para finalizar se añade el zumo de limón y un punto de sal. Continua mezclando hasta conseguir uniformidad.
  8. Primero para servir coloca el salmón y por encima baña con la salsa holandesa.

Consejos

Luego de calentar el vinagre y demás ingredientes en el paso 3 tienes que esperar a que su temperatura este preferiblemente tibia, porque si esta muy caliente entonces los huevos podrán cuajar y si esta más frío de lo normal no se mezclara bien.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas