Postres

Lenguas de gato

3 ’ lectura

Las lenguas de gato son ideales si estás buscando un dulce directo al paladar, por esta razón este aperitivo nunca pasa de moda. Uno de los ingredientes para esta receta utilizar son las claras  de huevos, así que cuando tengas algunas reservadas ya sabes en que usarlas. Además son deliciosas y fácil de elaborar. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Origen de las lenguas de gato

¿Conoces el origen de las lenguas de gato? Sabías que estas galletas en cada país tienen un nombre diferente, por ejemplo en Venezuela se llaman plantillas, en México soleta, en Ecuador y Perú recibe el nombre de biscoletas y en otros países le llaman lenguas de gato.

Aunque se llaman de forma diferente en el mundo su sabor y delicadesa no cambian, son perfectas para tomar café o chocolate, a muchas personas les encanta añadirle  en uno de los bordes un baño de chocolate una vez estén frías.

El nombre original de las lenguas de gato es biscotto savoiardo, este nombre surgió en el siglo XV cuando el Rey de Francia a la corte realizó la visita del “Ducado de Savoya” después al poco tiempo surgió el nombre italiano galleta segoviana las cuales fueron reconocidas como las galletas oficiales de la corte.

Receta de lenguas de gato

Las lenguas de gato es una buena idea para preparar a los más pequeños de la casa, además las puedes preparar para compartir en una reunión entre amigos. Así que no esperes más y toma nota de este delicioso postre.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados

    Precalentar el horno a 180 grados

  2. Luego, agregar en un bol azúcar y mantequilla, después mezclar muy bien utilizando unas varillas hasta que todo quede muy bien integrado

    Agregar en un bol azúcar y mantequilla

  3. Procede a incorporar las claras de huevo y sigue mezclando

    Incorporar las claras de huevo

  4. Agrega la harina tamizada y utiliza una espátula hasta integrar muy bien y lograr una masa homogénea

    Agrega la harina tamizada

  5. Continúa agregando la esencia de vainilla y sigue removiendo
  6. Vierte la masa en una manga pastelera que tenga la boquilla abierta
  7. Agrega la masa sobre papel de horno, hazla en forma de palitos de unos 7cm. Ten en cuenta  que es imporante dejar una separación entre ellos para que no se peguen.
  8. Mete al horno durante 12 minutos, no olvides vigilar que estén doradas.
  9. Déjalas enfriar, y comparte con tus amigos y familiares. No olvides degústalas con café o chocolate.

    Déjalas enfriar

Calorías

25 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes