Guisos y Potajes

Lentejas con Verduras

2 ’ lectura

Los potajes son posiblemente una de los platillos en donde mejor se pueden sentir las combinaciones de sabores y texturas. Aprender a cocinar potajes básicos es deber de todo aquel que desee dominar el arte de las cazuelas. Aprende hoy a cocinar lentejas con verduras.

¿Sabes que tan nutritivas son las lentejas?

Los granos de «Lens culinaris» son de los más nutritivos entre su tipo. Esto se debe a que tienen una buena concentración de vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos. Y a pesar de que su contenido proteico se le considera incompleto (de bajo valor biológico) por su carencia de ciertos aminoácidos esenciales, al combinarles con muchos otros alimentos puede compensarse en gran medida esta ligera carencia.

No temas en añadir verduras que te gusten a esta receta.

Receta de Lentejas con Verduras

Para esta receta necesitaras obviamente de lentejas y verduras, a continuación te dejamos una lista de ingredientes, pero recuerda que puedes modificarla para que incluya tus verduras favoritas:

Ingredientes

Algunas variantes de lentejas deben remojarse primero por varias horas.

Preparación

  1. Lava bien todas las verduras, luego pélalas (las que sean de pelar) y córtalas.

    Pela y corta adecuadamente las verduras.

  2. Luego de esto llena una olla con agua, añade una pizca de sal y ponla a calentar a llama máxima.
  3. Mientras el agua se calienta fríe en un sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo, espera a que se pochen, luego retiras del fuego y reservas todo. 
  4. Cuando el agua empiece a calentar añade el resto de las verduras, incluidas las lentejas. Después de unos minutos añade las cebollas, el ajo y el aceite que reservaste.
  5. Deja cocinar todo hasta que las verduras y en especial las lentejas ablanden. Sazona con un poco de sal y pimienta a tu gusto.

Una vez esté listo no dudes en servirte una ración.

Una vez todas las verduras estén blandas y el agua se haya evaporado en parte (si quieres un potaje «húmedo» no la dejes evaporar mucho) retira del fuego y sirve caliente. Un solo plato de lentejas con verduras será suficiente para darte la mayor parte de los nutrientes que necesitarás para tu día.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes