Hay muchas variedades de ceviche, pero el ceviche de corvina es el que mejor representa la tradición e historia del ceviche peruano reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. El ceviche es un plato con influencias japonesas y uno de los más populares de la cocina peruana. Este suculento platillo tiene una fama mundial y sus ingredientes principales son: el pescado blanco cortado en trozos, el jugo de limón, cebolla roja, ají, cilantro y sal.

Anteriormente los incas, quienes descubrieron este plato marinaban con chicha de maíz el pescado, pero hoy en día se macera en limón gracias a influencias tanto orientales como españolas.

El pez Corvina es ideal para preparar ceviche

Se dice que la corvina es uno de los pescados favoritos para hacer ceviche, y esto es debido a que la corvina es uno de los pescados más blancos y jugosos. Cuando se va a preparar el ceviche de corvina hay que dejarla limpia, sin piel ni espinas y cortarla en dados.  Como el resto de los peces blancos su carne es muy sabrosa y también nutritiva. Una de sus propiedades, es que es un pescado ligero fácil de digerir, además es bajo en calorías y fuente de muchas proteínas y vitaminas del grupo B, así como también fósforo, hierro y calcio todos minerales importantes.Ceviche de corvina

Receta de Ceviche de Corvina, un clásico de Perú

En Perú el ceviche es considerado parte de la identidad nacional de sus pobladores, tanto así que este plato es un patrimonio cultural de su gastronomía. Y como no serlo si se trata de un exquisito manjar como este. Los peruanos acostumbran a servir este lato acompañado con guarniciones de raíces hervidas como batata, camote o yuca muy deliciosas.

Ingredientes

  • 400 gramos corvina
  • 1 cebolla morada grande
  • 5 limones
  • 1 cucharada de cilantro
  • 2 guindillas frescas
  • 250 g de boniato hervido
  • Sal y pimienta

Cómo preparar Ceviche de Corvina, un clásico de Perú

  1. Primeo limpiamos el pescado, en este caso la corvina y retiramos las espinas y la piel. luego, lo cortamos en forma de dados de unos 2 cm.

    Ceviche de corvina, un clásico de Perú

    Limpiamos el pescado y lo picamos en dados de 2 cm

  2. Lavamos bien la batata o boniato y las ponemos a cocinar en una cacerola con agua o en una olla exprés. Cuando esté listo las sacamos de la olla y esperamos a que se enfríen para cortar las batatas en trozos.
  3. Posteriormente, colocamos los dados de corvina en una fuente, y exprimimos el zumo de los limones sobre el pescado y agregamos sal. Lo dejamos reposar por 20 minutos en la nevera. Y mientras tanto pelamos la cebolla en juliana.

    Ceviche de corvina, un clásico de Perú

    Sazonamos el pescado y agregamos el zumo de limon para macerar

  4. Pasados los 20 min sacamos el pescado de la nevera y le añadimos la cebolla y guindillas frescas y el cilantro.

    Ceviche de corvina, un clásico de Perú

    Añadimos el resto de los ingredientes

  5. Removemos 1 minuto hasta que esté todo bien integrado, y cuando el pescado comienza a tomar color probar de sabor.
  6. Por último, añadimos los dados de boniato un chorrito de aceite virgen extra y servimos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de corvina, un clásico de Perú
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)