Cócteles y Bebidas

Licor de vainilla casero

2 ’ lectura

La vainilla es versátil  pudiendo hacer postres para aportarle ese sabor tan característico y también la podemos utilizar en la receta de Licor de vainilla casero, una bebida que no tiene comparación con las demás.

Su sabor es único y autentico destacando entre otras, un sabor dulzón pero que esta de lo mejor, al probarlo te encantará, eso esta más que seguro. Es super sencillo de hacer, pocos y sencillos pasos. Es mejor utilizar un vodka sin sabor para que la vainilla sea la protagonista en este licor.

La vainilla, no es más que un producto derivado de la orquídea vanilla planifolia con raíces latinoamericanas. Se suele cultivar en México.

De la planta de la vainilla se desprenden unas finas vainas que cuando están maduras la sometemos a hervor y se deja bajo el sol hasta que vemos que se cambian a color café, donde adquieren una consistencia dura, que lo es que conocemos como vainilla.

La comercialización de la vainilla se presenta en esencia o extracto, polvo y que utilizamos de manera frecuente en la repostería. Existen varios tipos de vainillas, la vainilla fina, leñosa, el vainillón y la vainilla India.

Receta de Licor de vainilla casero

Sigue los pasos para preparar este Licor de vainilla casero, una bebida con sabor dulce pero muy buena.

Ingredientes

Preparación

  1. Abre las vainas de vainilla y con la ayuda de un cuchillo raspamos el interior de las mismas.

    Abrimos y raspamos

  2. Selecciona una olla de tamaño promedio y en esta agrégale primero el agua destilada seguido de la vainilla, azúcar moreno y solo unas gotas del extracto de vainilla.

    Agregamos el azúcar

  3. Lleva a fuego fuerte para que hierva por lo menos un tiempo de 8 minutos.
  4. Pasado el tiempo apartamos del fuego y dejamos que repose por un par de minutos.
  5. Ahora ubica un bote de cristal hermético y vierte aquí el licor acompañado del vodka.

    Añade el vodka

  6. Con una cuchara mezclamos un par de veces, cerramos el bote y llevamos a un sitio oscuro para dejar macerar por un tiempo de 6 semanas.
  7. Pasado el tiempo lo pasamos a una botella de vidrio y listo, tenemos nuestro Licor de vainilla casero para tomar.

Consejos

Si al pasar el tiempo de las 6 semanas y al probarlo sientes que está muy fuerte puedes agregarle un poco más de agua destilada, vuelve a mezclar y listo, así también le disminuyes el porcentaje de alcohol.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes