Que delicia si aún no lo has probado es esta receta de Magra con tomate. Los ingredientes que contienen este platillo le dan un sabor muy particular.

En QueApetito queremos ofrecerte mediante este post a prepararlo ya que es bastante sencillo. No requiere de muchos ingredientes y te llevará menos de una hora preparar un platillo de primer nivel.

Origen de la Magra con tomate

Primero que nada debemos comentarte que este platillo proviene de la cocina aragonesa y hasta puede servirse como desayuno.

Este tipo de carne esta limpia de tendones y grasa. La receta original incluye magro de jamón.

Otro punto a tomar en cuenta del origen de este platillo es que la receta que posee alguna que otra variante es conocida en la cocina de España, la del norte, específicamente en la cocina de navarra, pero todo empezó en la cocina aragonesa.

Ahora bien en navarra frecuentemente se hace con salsa de tomate, huevos y jamón. Algo interesante de este platillo es que en Pamplona se sirve como merienda en la corrida del tercer toro.

Receta de Magra con tomate

Ingredientes

  • 500 gr de magro o magra de cerdo en trozos para guisar.
  • 2 Pimientos verdes.
  • 1 Cebolla.
  • 600 gr de pasta de tomate.
  • 150 ml de Vino tinto.
  • 350 ml de Caldo de pollo o agua.
  • Azúcar al gusto.
  • 150 ml Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Preparación

  1.  Primeramente empezamos cortando la cebolla y los pimientos verdes en cuadros,  colocando separadamente estos vegetales en tasas distintas.

    Magra con tomate

    Pica con cuidado la cebolla

  2.  Luego colocamos la sartén a fuego medio y vertemos el aceite de oliva virgen extra dejándolo calentar unos minutos.

    Magra con tomate

    Agrega un chorrito de aceite de oliva

  3. Ahora bien, llegó el turno de echar los vegetales en la sartén, colocamos la sal y pimienta al gusto y dejamos sofreír hasta que empiece a dorarse la cebolla y los pimientos.

    Magra con tomate

    Dejamos sofreír la cebolla y pimientos verdes

  4. Posteriormente agregamos la magra de cerdo, la pasta de tomate y el caldo de pollo. Removemos algunas veces.

    Magra con tomate

    Agregamos la magra

  5. Dejamos que se reduzca un poco el caldo.
  6. Seguidamente, es el momento de verter el vino tinto y agregar un poco de azúcar. Removemos bien hasta diluir la azúcar en el caldo.
  7. Esperamos que llegue al punto de ebullición, para luego colocarle una tapa a la sartén y dejamos que reduzca un poco a fuego lento cuidando siempre la textura de la salsa.
  8. Muy bien, esperamos que se cocine por unos 45 minutos, manteniendo siempre un nivel constante en la salsa agregando mas caldo o agua de ser necesario para evitar de que se seque demasiado.
  9. Finalmente, tenemos nuestro platillo listo para servir  y disfrutar de una buena comida. Puedes acompañar el plato con patatas fritas.Magra con tomate