La palabra Magret hace referencia a filetes de carne magros, preparado a la plancha o en sarten, pero con la propia grasa que suelta la grasa del animal, en este caso el pato. Este plato es muy delicioso y elegante. Además, una de las cosas que más lo caracteriza es que la carne se deja poco hecha, y se debe dejar reposar unos minutos antes de servir. Hay muchas formas de preparar el Magret de pato, en este caso te traemos una forma tradicional muy española hecho a la catalana. El magret de pato a la catalana se caracteriza por acompañarse con peras, obteniendo un sabor agridulce muy distintivo.

Propiedades de la carne de pato

Hay quienes la idea de consumir carne de plato no se les hace muy atractiva, pero quizás conociendo todos los beneficios que esta carne aporta puedan cambiar de parecer e incluirla dentro de su menú.

La carne de pato aporta una importante cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. Asimismo, se encarga de brindarnos una carga importante de vitaminas como: vitaminas B (riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B12 y B5) todas coadyuvantes en el tratamiento de combatir el estrés y mantener los niveles de colesterol óptimos.  De igual modo, aporta minerales como el zinc, hierro y fosforo.

Pero, sin duda uno de los beneficios que aporta esta carne y resalta del resto, es su capacidad de fortalecer del sistema inmunológico para batallar con todas las ganas ante cualquier virus, bacteria o cualquier inoculo virulento que quiera colonizar en nuestro cuerpo. Eso sí, para que esta carne pueda brindaros todos estos beneficios, la misma debe cocinarse sin piel, puesto que, la misma contiene una abundante cantidad de grasas y calorías que no ayudan para nada.

Magret de pato a la catalana

Propiedades de la carne de pato

Receta de Magret de pato a la catalana

Como se mencionó anteriormente esta receta de Magret de pato a la catalana es muy elegante y suele servirse como plato principal en cenas o para un almuerzo formal. El sabor agridulce que aportan las peras a la preparación es exquisito y es lo más llamativo de este platillo. Sin duda sorprenderás a todos cocinando esta receta, que a pesar de ser un poco compleja y tener muchos detalles es realmente deliciosa.

Ingredientes

  • 3 Magret de pato
  • ¼ de litro caldo de ave
  • 6 peras
  • 2 cebollas
  • 1 vaso vino rancio
  • 50 g de piñones
  • 50 g de pasas
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar Magret de pato a la catalana

  1. Lo primero es limpiar los Magret de la grasa que llevan alrededor y salpimentamos.

    Magret de pato a la catalana

    Magret de pato

  2. Seguidamente, llevamos los magret a una sarten y por la parte grasa de estos los cocinamos.
  3. En tanto, ponemos a Calentar el horno a 200°. Y en una bandeja ponemos los Magret t junto a la grasa que han soltado. Vertemos vino por encima y llevamos al horno con los piñones también.
  4. Cuando chequeamos que el vino se ha reducido, agregamos el caldo a la bandeja y añadimos el resto de frutos secos.
  5. Dejamos hornear entre 15 -20 minutos de modo que quede término medio y con bastante caldo.
  6. Para la salsa de pera, colocamos en un cazo   un poco de caramelo y añadimos las peras limpias y troceadas. Y dejamos cocinar a fuego medio para que se caramelice la fruta y agregamos también piñones y una uva pasa.

    Magret de pato a la catalana

    Preparación de la salsa catalana

  7. Dejamos reducir y agregamos un poco de sal si es necesario
  8. Finalmente servimos el magret de pato a la catalana y salseamos con la salsa de pera y frutos.