Las hamburguesas son uno de los platillos favoritos de todos, pero muchas veces abandonamos la cocina en preferencia a restaurantes y tiendas de comida rápida. Pues el día de hoy esto cambiará pues te traemos la mejor receta para que puedas cocinar hamburguesas caseras y sabrosas.

Hamburguesas Caseras y Sabrosas

Porqué tu también puedes hacer las mejores hamburguesas desde la comodidad del hogar.

Una historia como muchas otras

Como hemos visto en muchas otras recetas conocidas, el origen de la hamburguesa es complejo y poco clarificado ya que muchos le atribuyen su invención a la ciudad alemana de Hamburgo, de donde probablemente obtenga su nombre, alrededor del siglo XIX para posteriormente pasar a los Estados Unidos en donde adquirieron una fama sin precedentes gracias al nacimiento de las cadenas de comida rápida, las cuales en parte fueron responsable de que hoy en día podamos comer hamburguesas en cualquier cultura.

Hamburguesas Caseras y Sabrosas

No tengas miedo de añadir ingredientes que te agraden.

Receta de Hamburguesas caseras

Ingredientes

Para cocinar unas hamburguesas caseras muy jugosas y que además seas deliciosas necesitaras de:

  • 500 gr. de bola de lomo picada u otra carne magra
  • 250 gr. de carne picada menos magra.
  • 4 panes de hamburguesa.
  • 2 cebollas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 tomates.
  • 4 o más lonjas de queso amarillo tipo americano o de preferencia.
  • 100 gr. de tocino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 4 huevos.
  • Lechuga.
  • Sal y pimienta.
  • Salsas de preferencia (kétchup, mayonesa, etc.).
Hamburguesas Caseras y Sabrosas

Busca que tus hamburguesas queden lo más redondas posible.

Preparación de estas hamburguesas caseras

Esta receta es muy sencilla por lo que se vuelve ideal para reuniones familiares u otro evento del estilo en donde se desee cocinar un platillo delicioso y poco tiempo.  Así que lo primero para preparar unas hamburguesas caseras y sabrosas será mezclar con vuestras manos en un bol las carnes, unos dientes de ajo y un poco de cebolla bien picado. Una vez se forme un combinado homogéneo podrás proceder con los siguientes pasos:

Hamburguesas Caseras y Sabrosas

Una vez la carne este cocinada puedes armar las hamburguesas.

  1. Dale forma a las hamburguesas, luego resérvales.
  2. En un sartén con aceite de oliva fríe medio diente de ajo picado, luego de que dore retírale. Depsués, sobre el mismo aceite fríe el tocino, cuando doren retírales de sartén y resérvales.
  3. En una plancha o en el mismo sartén que has venido usando cocina las hamburguesas hasta que vayan alcanzando su punto de cocción. Si utilizáis una plancha en cada vuelta que le deis a la carne se deberá añadirle un poco de kétchup o salsa para carne.
  4. Mientras se cocina pica los panes en dos mitades, añadiendo en su cara interna las salsas y las verduras ya picadas en rodajas. Cuando estén las hamburguesas coloca, una vez estén en su punto, sobre cada cama de verduras y sobre esta una lonja de queso. Termina añadiendo un poco de tocino encima del queso.
  5. Fríe individualmente los huevos, cosa que no te tomarás más de 2 minutos, añádelos a la hamburguesa y termina de colocar la tapa de las mismas después de esto.
  6. Ahora solo faltará calentar todo un poco poniendo cada hamburguesa sobre una plancha hasta que tome algo de temperatura, una vez lo logres será cuestión de servir.
Hamburguesas Caseras y Sabrosas

Cuando ya hayas armado la hamburguesa puedes calentarla en una plancha o comerle directamente.

Ya queda disfrutar de cada culposa mordida, en compañía de tu bebida favorita.

Summary
recipe image
Recipe Name
Hamburguesas Caseras y Sabrosas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)