El magret de pato es un plato de lujo ideal para cualquier celebración que se elabora en poco tiempo. Pero muy poco tiempo, sin tener que complicarse mucho solo deberá seguir esta receta paso a paso y obtendrá el platillo de sus sueños. El magret es un filete de la pechuga del pato, lleva una capa gruesa de grasa. Que nos servirá para que se cocine en la sartén con su propia grasa sin utilizar un tipo de aceites o manteca.

Magret

 

El pato es una carne magra con un sabor exquisito que, no debe cocinarse en exceso, para que sea muy tierna. Se puede cocinar de numerosas formas, pero combina muy bien con salsas agridulces. Por lo cual hoy le traemos una receta con frutos rojos, rica en especies rojas nos ayuda a darle un sabor inigualable. Que permite encantar al paladar con un solo bocadillo. No tenga miedo en realizar esta rica y deliciosa receta solo debe seguir paso a paso el recetario y obtendrá el mejor platillo que haya probado. Es importante resaltar, que debe manipular los instrumento de cocina con mucho cuidado. Ya que, si es un principiante deberá hacer tomarse un poco más de tiempo en los cortes para evitar accidentes.

Receta de magret de pato con frutos rojos:

Ingredientes:

  • 2 magret de pato,
  • 70 gr arándanos,
  • 80 gr frambuesas,
  • 50 gr de azúcar,
  • 50 gr agua,
  • Hojas albahaca,
  • Sal y pimienta al gusto,
  • 100 ml caldo de pollo,
  • 2 cucharadas de vino tinto.

Preparación del magret de pato:

  1. Primeramente se debe realizar un almíbar con el agua y el azúcar, lo dejamos cocer unos 5 minutos. Ya el tiempo transcurrido se le añade la mitad de los frutos rojos.magret de pato con frutos rojos
  2. Luego dejamos cocinar los frutos 2 minutos y trituraremos el conjunto en un vaso batidor para obtener una salsa. Y reservamos en un bol para usarlo después.
  3. Después lo siguiente que haremos es preparar los magrets de pato. Para ello vamos a darle unos cortes por su parte grasa sin llegar a la pechuga en forma de X.
  4.  Luego calentamos un sarten a fuego medio-alto e introducimos las pechuga añadiéndole sal y pimienta al gusto. magret de pato con frutos rojosRecuerde que no debe utilizar ningún tipo de aceite ya que se cocinara con su propia grasa.
  5.  Dejamos cocinar durante 6 minutos, 3 por cada lado. Cuando el tiempo haya transcurrido sacamos el pato y lo colocamos en un plato y lo tapamos.
  6.  En el mismo sarten retiramos gran parte de la grasa y añadimos el caldo de pollo.
  7. Cuando se haya consumido mas de la mitad introducimos la salsa de frutos rojos realizadas y revolvemos constantemente. Añadimos el restante de los frutos y dejamos cocinar un par de minutos y retirar del fuego.magret de pato con frutos rojos
  8. Y por ultimo emplatamos los megrets fileteando, le añadimos la salsa y unas hojas de albahaca. Y a comer.

magret de pato con frutos rojos

Una rica y fácil receta que sin duda podrá realizar desde casa solo debe seguir paso a paso. Y obtendrá un rico platillo que podrá compartir en familia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Magret de pato con frutos rojos
Author Name
Published On
Total Time