Adéntrate en el mundo de la cocina asiática y aprende a preparar unos deliciosos makis en tu propia casa. Y es que el maki es una de las recetas más habituales de sushi, y seguro que una vez que pruebes a hacerlo en tu cocina y veas lo fácil que resulta hacerlo, se va a convertir en una verdadera pasión, tanto a la hora de elaborarlo como de degustarlo.
Maki significa rollo y en eso consiste esta variedad de sushi, en hacer un rollo con arroz extendido sobre unas láminas de una alga seca conocida como nori, y rellenándolo con verduras, frutas o pescado para terminar cortando en varias piezas el resultado. En cualquier casos a continuación te vamos a enseñar todos los pasos que tienes que seguir para hacerlo de una manera muy fácil. ¡Apunta!
Receta de maki
La receta de maki que vamos a preparar hoy lleva un relleno que se utiliza habitualmente. Por un lado lleva salmón y aguacate, y por otro lado zanahoria y bacalao, dos sabores que se complementan estupendamente. Pero en cualquier caso tu podrás rellenarlo con lo que prefieras como por ejemplo con atún, con tortilla, langostinos, gambas, pepino, etc.
Ingredientes
- 250 gr. de arroz para sushi
- 300 ml. de agua
- 4 hojas de alga nori
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar y otra de sal
- jengibre encurtido o gari
- wasabi
- salsa de soja
- salmón
- bacalao
- zanahoria
- aguacate o los rellenos que elijas.
Preparación
- El primer paso será lavar el arroz para quitarle el almidón bajo el chorro del agua hasta que la misma salga completamente limpia. A continuación se pone una cacerola con agua y el arroz, y en el momento en que empiece a cocer, se tapa el recipiente y se reduce el fuego.
- Se deja cocer durante unos veinte minutos sin quitar la tapadera en ningún momento. Después deja que repose el arroz durante cinco minutos.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, pasar a un bol el arroz y riégalo con el vinagre bien caliente mezclado con la sal y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes bien y deja enfriar el arroz antes de empezar a manipularlo.
- Mientras tanto ve cortando todos los ingredientes del relleno y reserva. Sobre la esterilla conocida como makisu, se coloca el alga nori con la zona más brillante mirando hacia abajo. Mójate las manos con agua y coge un puñado de arroz. Repártelo de lado a lado por la esterilla haciendo una capa de arroz fina.
- A continuación coloca el relleno y si quieres, un poco de wasabi, aunque lo mejor es que cada comensal se sirve después lo que desee. Enrolla con mucho cuidado el alga junto con la esterilla para prensar bien todos los ingredientes.
- Lo única que queda es cortar los maki y para ello no puedes olvidar mojar la hoja del cuchillo antes de hacer cada corte para que no se pegue nada en el mismo.
- Sirve el maki en los platos junto con un cuenco con salsa de soja, un poco de jengibre encurtido y un poco de wasabi. ¡Buen provecho!
Consejos
- Si quieres blanquear las zanahorias debes poner al fuego un recipiente con agua y en el momento en que empiece a hervir, se introducen los bastones de las mismas durante un par de minutos. Inmediatamente después enfría con agua y con hielo.
Calorías
30 calorías
Tiempo de preparación
40 minutos
-
Las golosinas caseras son ideales para brindar a nuestros comensales alimentos nutritivos y deliciosos… Leer más
-
Las buenas empanadas siempre serán recordadas con gusto. Por ello siempre es bueno tener… Leer más
-
Las patatas panadera con excelentes acompañantes de platos como el pollo asado o el… Leer más
-
Si quieres dar un toque de calidad a tus aperitivos te proponemos 5 tapas… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más