¿Te apetece un delicioso futomaki? Si es así, sabías que los puedes preparar de diferentes formas ya sea con dos rellenos e incorporarle lo que desees. Para la preparación de esta receta lo primero que debes preparar será el arroz ya que éste debe quedar pegajoso, para ello deberás seguir una serie de pasos, lo ideal es que te quede brillante, luego te corresponde elegir el pescado.

Beneficios de comer futomaki para la salud

Sabías que comer futomaki contribuye a grandes aportes nutritivos, además esta receta posee una excelente presentación y un exquisito sabor. Si todavía sigues pensando que tan nutritivo este alimento para ti, tienes que ver los siguientes beneficios de incluir en tu dieta este plato japonés.

Posee vitaminas y minerales

Debido a que el ingrediente principal para la preparación de este plato es el pescado lo convierte en una receta con gran contenido de minerales, omega 3 y ácidos grasos  libres que previenen enfermedades del corazón.

Alto contenido en vitaminas

Debido a que esta receta contiene algas nori la hace un plato con un alto contenido en vitamina A, B1, B2, B6 y vitamina C. Además contiene yodo que contribuye a disminuir problemas de tiroide.

Receta futomaki

¿Te apetece un delicioso futomaki? Si es así, sabías que los puedes preparar de diferentes formas ya sea con dos rellenos e incorporarle lo que desees.

Ingredientes

  • Arroz para sushi (250gr)
  • Agua (300ml)
  • Vinagre de arroz para el condimento (2 cucharadas)
  • Sal (1/4 de cucharadita)
  • Azúcar (1 cucharadita)
  • Aguacate (1/2 para el relleno)
  • Pechuga de pollo (100gr)
  • Barritas de surimi (3)
  • Pepino (1/2)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es el condimento, para ello calienta el vinagre y disuelve el azúcar y la sal. Luego reserva.
  2. Luego, lava el arroz hasta que el agua salga limpia.                                                                      Futomaki: 4 opciones sabrosas
  3. Remoja el arroz durante 10 minutos y luego ponlo a cocinar. Después que el arroz empiece a hervir cocina por 10 minutos tapado  a fuego suave.

    Futomaki

    Cocinar por 10 minutos el arroz

  4. Seguidamente agrega los condimentos y mezcla muy bien, es recomendable  abanicar la mezcla de tal forma que se enfríe el arroz cuanto antes, y  de esta manera ya estará listo el arroz.
  5. Luego, asegúrate que del alga nori se vea el brillo hacia abajo y que las rayas queden perpendicular hacia ti. Después humedécete las manos y toma el arroz y distribúyelo por el alga dejando la parte más alejada a ti sin colocar arroz.

    Futomaki: 4 opciones sabrosas

    Asegúrate que el brillo del alga nori se vea hacia arriba

  6. Realiza una línea cerca de ti, pero que no quede al borde el relleno, después presiona el maki dándole forma redonda.

    Futomaki: 4 opciones sabrosas

    Rellena el alga nori

  7. Finalmente, corta el maki de 6 a 8 porciones. Y listo, ya tiene tus futomakis.

    Futomaki: 4 opciones sabrosas

    Cortar el maki de 6 a 8 porciones

Calorías

70 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos