El origen de los Mantecados de canela y limón se conoce de la repostería española, y lo que lo distingue es el hecho de ser amasado con la manteca de cerdo, y aunque puedes consumirlo en cualquier momento, su sabor es ideal para navidad. Su procedencia es específicamente de Andaluz, actualmente se disfruta en un sin fin de lugares añ rededor del mundo, por lo tantom si hoy desea llevarlo a su mesa, no se preocupe, acá posee un paso a paso que le hará la tarea más sencilla.

Receta de Mantecados de canela y limón

Los Mantecados de canela y limón son unos de esos deliciosos postres que, en épocas navideñas, no deben faltar, porque siempre son necesarios esos toques dulces en el paladar para completar la esencia de las fiestas, y son tan deliciosos que se les hará agua la boca, en esta oportunidad se presentará una manera súper sencilla de elaborarlos, tanto que no habrá día que no quiera prepararlos, solo que se recomienda su elaboración especialmente para las fechas de diciembre, siendo estas parte de la gastronomía que nos hace sentir que en efecto, llegó la navidad.

Ingredientes

  • 250 g harina de trigo
  • 300 g manteca de cerdo
  • 200 g azúcar glas
  • 4 g impulsor químico
  • Ralladura de limón
  • Canela

Preparación

  1. En el primer paso debe tamizar la harina
  2. En segundo lugar mezcle el azúcar con la manteca de cerdo
  3. Seguidamente, divida la harina incluido el impulsor químico de y en una mitad ponemos la ralladura de limón y en el otro la canelaReceta de Mantecados de canela y limón
  4. Las dos partes de harina se agrega con la mitad de la mezcla de manteca con azúcar
  5. Transcurrido el tiempo, con ayuda de un papel guitarra haga un cilindro de 2,5 cm de diámetro y reserve un tiempo más en la nevera
  6. Luego, cree en piezas de 20 a 25 g aproximadamente
  7. Deje reposar unos 10’y hornear unos 15′ a 220°C
  8. Estará lista la receta.

Consejos

Para mejorar el manejo de las masas quizás es conveniente que las deje en la nevera por un tiempo.

Se puede colocar en un papel sulfurizado en la placa del horno, ayúdese con los dedos para redondear más las piezas, procure  aplastar más las piezas porque así se consiguen más delgadas, aunque no es estéticamente el adecuado. Siempre es a su gusto.

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

55 minutos

Valora esta receta: