¿Has probado una deliciosa salsa andaluza? Esta receta es una buena idea para acompañar con esas ricas patatas fritas y una deliciosa ensalada. Esta salsa es fácil de elaborar, además de ser nutritiva para toda la familia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Esta salsa se elabora utilizando como base principal la mayonesa a la que se le añade perejil y pimientos. A esta salsa se le agrega pimiento del piquillo con un rico sabor que le da un toque rojizo muy característico. Tradicionalmente la mayonesa es muy utilizada en Andalucía para todas las recetas.

Aunque el origen de esta salsa no se sabe con certeza, lo que está bastante claro es que deriva de la mayonesa. Considerando que la mayonesa nació en Francia o en Mahón, esto se debe a que datan estos posibles lugares de origen.

Es importante resaltar que existen diferentes tipos de esta salsa con el mismo nombre, esta salsa andaluza, se conoce en Andalucía, hay otra similar que se utiliza en Bélgica, según cuentan que es de origen francés, de nombre Sauce Andalouse.

Receta de salsa andaluza

Prepara una deliciosa salsa andaluza, rica y nutritiva que hará tus comidas únicas. Será una exquistez en tu cocina compartir con esta deliciosas salsa. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pimiento morrón picado fino
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 huevo grande
  • 160 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

  1. En primer lugar procede a preparar la mayonesa, para ello utilizarás los últimos cuatro ingredientes que están en la lista que necesitas.
  2. Comienza retirando el huevo de la nevera media hora antes, luego cascar el huevo en un bol, ten cuidado que no caiga el resto de cáscara ya que después no sale bien la mayonesa.

    Salsa andaluza

    Preparar la mayonesa

  3. Continúa agregando el zumo de limón y la cucharada de aceite, después remueve todo muy bien con un tenedor.
  4. Luego, utiliza la batidora y procede a batir a una velocidad suave sin dejar de remover, realiza este proceso durante 30 segundos.

    Salsa andaluza

    Continúa agregando el zumo de limón

  5. Por último, detén la batidora y agrega el aceite de oliva restante, vuelve a batir con el tenedor.
  6. Después, continúa batiendo con la batidora durante 60 segundos, te quedará una mayonesa lista para servir.

    Agrega el aceite de oliva restante

  7. Es momento que comiences a preparar la salsa andaluza, para ello, agrega 150 gramos de la mayonesa preparada y tres cucharadas de tomate frito.

    Agrega 150 gramos de la mayonesa preparada y tres cucharadas de tomate frito

  8. Seguidamente, procede a picar el perejil y el pimiento morrón.

    Procede a picar el perejil

  9. Después agrega en la mayonesa, un poco de sal y el zumo de limón. ¡Que la disfrutes!

Calorías

502 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos