Salsas

Mayonesa casera y fácil

3 ’ lectura

¿Te has preguntado como se hace la mayonesa? Pues la mayonesa es por excelencia la guarnición que más se sirve en las mesas de todo el occidente. Es vendida en grandes cantidades de forma procesada por empresas de todo el mundo. La mayonesa casera Acompaña perfectamente casi cualquier receta, sin embargo, no por ello debemos olvidar que la mayonesa de antaño, que conserva todos sus ingredientes y que era preparada por nuestras abuelas.

Tiene un sabor que difícilmente podría ser superado por cualquier otro. Es por ello, que en QueApetito te enseñaremos como se hace la mayonesa para que puedas servir tus comidas junto a una salsa con carácter y sentido propio que seguro le encantará a tus comensales.

Si te preguntabas como se hace la mayonesa, aquí obtendrás las respuestas.

Por qué hacer Mayonesa casera

Es probable que te preguntes, ¿por qué si puedo ir y tomarla en los supermercados, preferiría prepararla en casa?, bueno, las respuesta puede resumirse en lo siguiente: la mayonesa casera que verás a continuación es mucho más saludable. La casera es de naturaleza ligera y libre de conservantes y todo tipo de aditivos. Además, si utilizas buenos ingredientes, obtendrás un sabor delicioso que seguramente nunca conseguirías en un envase de supermercado. Y además, su preparación es tan sencilla que no amerita siquiera que debas salir de casa, lo que incluso podría permitirte ahorrar algo de dinero.

Receta de Mayonesa casera

La preparación de la mayonesa se basa en una receta bastante sencilla, y para llevarla a cabo, simplemente debemos contar en nuestra despensa con:

Ingredientes

Preparación

Ya que hemos dispuesto de todo lo que necesitamos para aprender todo sobre como se hace la mayonesa. Podemos empezar a preparar dicha salsa, cosa que no llevará más de diez minutos.

  1. Batir los ingredientes dentro de una taza

Lo primero que debemos hacer es agregar a un tazón, el huevo, la sal y los dos dientes de ajo previamente triturados, con lo cual ya estaremos listos para mezclar con la ayuda de la batidora todos estos ingredientes. El truco está en que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente.

  1. Agregar el aceite de forma progresiva

Es importante que vayamos agregando el aceite poco a poco a la mezcla a medida que vamos batiendo. De esta forma nuestra mayonesa hecha en casa irá tomando espesura sin necesidad de utilizar aceite en exceso. Este proceso no llevará más de seis o siete minutos.

Idea de presentación.

  1. Incorporar vinagre o limón a la mezcla.

El toque especial que le dará sabor a nuestra mayonesa vendrá dado por el vinagre o en caso de que lo deseemos, el concentrado de limón. Éste lo debemos agregar casi al finalizar el proceso de batido. Así, esta forma nuestra salsa tendrá un sabor fresco y delicioso.

Aunque parezca una broma, tan simple como seguir estos tres pasos es lo que demorá preparar mayonesa. Así que anímate a prepararla cada vez que lo desees. Recuerda que debes guardarla dentro de un envase limpio y sellado dentro del refrigerador para que conserve perfectamente.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes