Si quieres adelgazar mientras comes, aprende a preparar una deliciosa sopa quemagrasas como la que te enseñamos a continuación.

Propiedades de la sopa quemagrasas

Esta sopa además de contar con calorías negativas, tiene verduras quemagrasas como son las cebollas, que aportan propiedades diuréticas, saciantes y depurativas. Por otra parte tiene calorías negativas, es decir, que debido al contenido de los nutrientes que tienen sus ingredientes, el cuerpo al consumirla, necesita quemar más calorías de las habituales.

Por su contenido de col, apio y tomate entre otros ingredientes, tiene un efecto detox importante a la vez que remineralizante. Además es diurética y por tanto perfecta para eliminar líquidos, así como saciante ya que está repleta de fibras vegetales solubles e insolubles, por lo que viene bien para absorber grasas y para depurar el organismo.

Debido a sus magníficas propiedades y su poca cantidad de calorías, se puede comer cada vez que se tenga hambre, incluso se puede tomar antes de la comida y de la cena y completarla con algún plato ligero.

Sopa quemagrasas

Sopa quemagrasas

Suele emplearse en dietas de cualquier clase y es utilizada también en hospitales para pacientes que están enfermos del corazón y necesitan ser operados, o simplemente para aquellos que por problemas de salud necesitan perder peso de manera rápida y sin ningún riesgo.

Receta de sopa quemagrasas

Si quieres perder peso y a la vez estar saludable, aprende los pasos para preparar esta rica sopa quemagrasas. Por si fuera poca puedes hacer grandes cantidades y guardarlas para ir consumiéndola durante varios días. ¡Anota y empieza a prepararla!

Ingredientes

  • 6 cebollas grandes
  • 2  pimientos verdes
  • 1 ramo de apio
  • 5 tomates pelados
  • 1 col o repollo
  • 1 pastilla de caldo desgrasado
  • 3 litros de agua

Preparación de la sopa quemagrasas

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es limpiar muy bien todas las verduras. A continuación escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Colócalas en una olla bastante grande con el agua suficiente para cubrirlas.

    Sopa quemagrasas

    Limpia y pela todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar la sopa quemagrasas

  2. Agrega los tomates previamente pelados y la pastilla de caldo. Los tomates puedes utilizarlos de lata, en cuyo caso tendrás que escurrirlos muy bien, o puedes escaldarlos y seguidamente quitarles la piel antes de añadirlos a la cacerola. En cuanto a la pastilla de caldo concentrado puedes elegir el sabor que prefieras, tanto de verduras, como de pollo o de carne.
  3. Cuando tengas listos todos los ingredientes en la cazuela, ponlos a hervir a fuego alto durante 10 minutos y después bájalo. Continua cocinando hasta que todas las verduras estén bien blanditas.

    Sopa quemagrasas

    Cuece todas las verduras hasta que estén bien blandas

  4. Puedes pasar todos los ingredientes por la batidora y tomar en forma de crema, o consumirla directamente. Si quieres antes de servirla puedes añadir un poco de sal, salsa de ajo, curry, pimienta, o cualquier otro aliño que no sea calórico  y que te guste. ¡Buen apetito!Sopa quemagrasas

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa quemagrasas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)