Prepara unos ricos mejillones a la gallega para compartir en familia, será una delicia, nutritiva y saludable. Impresiona a tus comensales con una comida diferente y llena de sabor, además es fácil de elaborar. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.
Los mejillones son deliciosos, y pueden elaborarse diversos platos. Además, poseen grandes beneficios y propiedades que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Gracias a su contenido de Omega 3 ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, evitando enfermedades. Contienen vitamina B12, vitamina C y E que son beneficiosos para el organismo.
Los mariscos son de fácil digestión y masticación. Además se recomienda su consumo por su alto valor de proteínas y su bajo contenido de grasa.
Receta de mejillones a la gallega
¿Te gustaría preparar unos ricos mejillones a la gallega? Esta receta es perfecta para compartir con tus seres queridos un exquisito plato, saludable y nutritivo. Impresiona a tus comensales con estos ricos mejillones, será una delicia con mucho sabor, además marcará la diferencia en la cocina.
Ingredientes
- 500 gr de mejillones
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de postre de pimentón picante o dulce
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
Preparación
- En primer lugar ten a mano los ingredientes a utilizar. Ten en cuenta que el pimentón a utilizar puede ser picante o dulce, también puedes mezclarlo.
Pimentón a utilizar puede ser picante
- Seguidamente, procede a introducir los mejillones en dos dedos de agua y extiende los mejillones, ten en cuenta que deben estar cubiertos.
Los mejillones
- Después llévalos a ebullición y deja que se cocinen durante 10 minutos. Observa cuando se vayan abriendo y vas retirando del agua. Si en ese tiempo no se abren deséchalos.
- Finalmente, reserva 50 ml de la cocción.
Observa cuando se vayan abriendo
- Posteriormente, pon los mejillones en la fuente. Si quieres que se mantengan calientes, introduce en la fuente para horno a una temperatura de 40 grados centígrados.
- Continúa preparando el caldo para añadir a los mejillones por encima.
- Luego, toma una sartén añade los dientes de ajo con aceite y deja que se doren, una vez estén dorados vierte dos cucharadas de pimentón llenas. Remueve muy bien y deja que se cocinen durante unos minutos.
Dientes de ajo
- Luego, agregas el caldo de cocción de los mejillones, reserva durante unos minutos más.
- Retira los mejillones del horno, agregarle por encima el caldo de pimentón y listo ya puedes degustar este exquisito plato. ¡Buen provecho!
Caldo de pimentón
Calorías
354 calorias
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Prepara una exquisita fosforera venezolana llena de mucho sabor para consentir a los comensales.… Leer más
-
A todos o la gran mayoría le gusta el marisco, los cuales son muy… Leer más
-
Con las setas y gambas se pueden hacer platillos de gran calidad por lo… Leer más
-
Las potas son moluscos de gran sabor que vale la pena integrar en cualquier… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más